En los últimos días, el deporte en EU ha dado de qué hablar, pues equipos de la NFL y de la MLB han optado por considerar cambiar sus nombres, esto como consecuencia de lo ocurrido con el asesinato del afroamericano George Floyd.

Esa situación la está viviendo el equipo Redskins de Washington, perteneciente a la NFL, pues consideran que su mote es una palabra despectiva para las comunidades nativas americanas.

IMAGEN FINANCIAL TIMES

La presión sobre este equipo ha aumentado en las últimas horas. FedEx (empresa que patrocina el nombre del estadio en Maryland) les ha pedido que cambien su nombre ya. Y no sólo esa institución solicitó dicho comunicado, también Nike, que incluso ya ha quitado los artículos del equipo de su tienda virtual.

Por otra parte, los Cleveland Indians de la MLB, también se dicen listos para discutir cambio de nombre. Para la temporada 2019, removieron su imagen del «Jefe Wahoo» de los uniformes, mercancía y anuncios publicitarios, a petición del comisionado Rob Manfred, por ser considerada una caricatura racista hacia los pueblos originarios estadounidenses. Después de un año, todo parece apuntar a que el mote del equipo, «INDIANS», será cambiado definitivamente.

IMAGEN FOX6NOW.COM

Para finalizar, estas alternativas deben de hacerse con el objetivo de concientizar a la población con respecto al trato que se le debe dar a un compatriota, teniendo como mensaje principal la inclusión y el respeto social, sin importar el color de piel, que en esta situación, es el aspecto a mejorar.