Por Alexis Fernández
Este viernes 3 de Julio del 2020, la afición azteca al balompié de nuestro país sonrió de nuevo. El fútbol mexicano regresó tras el parón por la pandemia del Covid-19 con la Copa GNP por México, el Estadio Akron albergó el juego entre los Tigres de la UANL en contra del recién llegado Mazatlán F.C.
Los primeros minutos del encuentro iniciaron con poco ritmo por parte de ambas escuadras. Después de la pausa de hidratación, Nahuel Guzmán y Miguel Fraga salvaron a sus equipos de caer en desventaja antes del final de la primera parte.
Para comenzar la segunda mitad ‘Paco’ Palencia cambió a su cuadro inicial haciendo once sustituciones. Al minuto 60, André Gignac tuvo la oportunidad de mandar arriba a Tigres con un tiro libre, sin embargo; el cobro de pierna derecha se fue por encima del marco «corsario».
Con muchas ganas de ofender pero con muy poca precisión a causa de la falta de ritmo, el partido culminó empatado a ceros.
Mazatlán jugará ante Atlas el próximo 7 de Julio de este año, mientras que Tigres tendrá actividad el 8 de Julio contra Chivas. Ambos encuentros correspondientes a la segunda jornada de la Copa GNP por México.
