Tras la destitución de Rubi como Director técnico del Real Betis, varios nombres han sonado para dirigir a los verdiblancos, entre ellos se encuentra el nombre de Miguel Herrera.
A continuación analizaremos la trayectoria del «Piojo» y lo que significaría su llegada al conjunto Bético.
Carta de presentación
Miguel Herrera es un DT multicampeón en México que puede presumir en sus palmarés dos títulos de Liga MX, una Copa Mx y un título de Campeón de Campeones, los antes mencionados como estratega del América, equipo con el cual se consolidó por allá del 2018. También podremos contabilizar una Copa Oro como su único título internacional a cargo de la Selección Nacional de México en el 2015.
Trayectoria
EL comienzo del «Piojo» como entrenador fue en el 2002 a cargo del, en ese entonces, equipo de primera división Atlante, con quienes logró clasificar a la liguilla en 3 ocasiones llegando a una semifinal como máximo logro; dirigiendo a jugadores de gran calidad como lo fueron Sebastián González, Aáron Padilla, Luis Rey, Federico Villar, entre otros.

Su segundo equipo en la Liga mexicana fue el Monterrey a quienes llevó a la final en el Apertura 2004 y Apertura 2005, ambas finales las perdió contra la UNAM y Toluca respectivamente. Comandó a figuras como Guillermo Franco, Luis Pérez, Walter erviti, Jesús Arellano, por mencionar algunos.
En Veracruz no tuvo tanta suerte ya que descendió en el Clausura 2008 y con los Estudiantes Tecos llegó a cuartos de final en el Apertura 2008.
En su primer etapa con el América, logró un campeonato ante Cruz Azul en el Clausura 2013, con una remontada histórica en el coloso de Santa Úrsula. De ese equipo salió una camada de jugadores mexicanos que emigraron a Europa: Diego Reyes, Miguel Layún y Raúl Jiménez.

En su segunda etapa como entrenador azulcrema, Miguel ganó su segundo título de Liga, nuevamente ante Cruz Azul en el Apertura 2018 y de donde también hubo jugadores que, posteriormente, dieron el salto a Europa, hablamos de Diego Lainez y Edson Álvarez.
También consiguió el título de campeón de Campeones contra Tigres en 2019.
En la Selección Mexicana, después de ganar el repechaje contra Nueva Zelanda, Miguel logró hacer gran papel en el mundial de Brasil 2014 donde sufrió una dolorosa derrota de último minuto contra Holanda en los octavos de final. También ganó la Copa Oro del 2005, lideró al Tricolor y en la final se enfrentó ante Jamaica a quienes ganaron por marcador 3-1. Después de una terrible Copa América, Herrera fue destituido por una falta extra cancha.

Virtudes como Técnico
Relación Jugador – Técnico
Miguel es un entrenador que sabe explotar al máximo las habilidades de cada jugador gracias a su tremendo acercamiento con cada uno de ellos, sabe marcar los límites y pautas para una sana relación dentro y fuera de la cancha, situación que no es sencilla en un equipo plagado de estrellas con cualidades enormes.
Mentalidad ganadora
Todos sabemos el temperamento que forma parte del actual entrenador azulcrema, esto es algo que ha caracterizado la mentalidad del «piojo», pelear el balón en cada jugada y terreno de la cancha, la estrategia que crea en cada partido es lo que lo ha consolidado como un entrenador de jerarquía en la Liga MX.
Antiguo interés
Recordemos que meses atrás Miguel tuvo un acercamiento con la selección Chilena pero, debido a que su cláusula de recisión fue muy alta, no se pudo concretar su nombrambiento como timonel de la Roja.
Como apoyo, Herrera tiene viejos conocidos en el conjunto Bético como lo son Diego Lainez, Guido Rodríguez que fueron sus pupilos en el América y Andres Guardado defendiendo los colores de la selección, esto ayudaría a un mejor funcionamiento colectivo dentro y fuera de la cancha.
Miguel Herrera es un entrenador con una carrera llena de experiencia en el balonpié mexicano, en dado caso de poder dirigir en La Liga Santander podrá dar ese salto de calidad como, en su momento, lo hizo Javier Aguirre o Hugo Sanchez.
