La tarde de este viernes 3 de Julio de 2020, la directiva de Lobos BUAP presentó el proyecto con el que se le ha regresado el equipo a la afición universitaria, ahora dentro de la Liga profesional de Balompié Mexicano, además de hacer oficial a Rodrigo “El Pony” Ruiz como su Director Técnico, quien será el encargado de que Lobos pelee por el título.

Foto: Katia Fernández

El propietario de Lobos BUAP, Guillermo Aguilar, agradeció la oportunidad brindada por el Consejo Universitario así como al rector Alfonso Esparza Ortiz, por devolverle el equipo a los universitarios,  a quienes no se les respetó hace un año cuando se mudó al equipo a Ciudad Juárez.

“Yo haré que se respete al equipo de Lobos BUAP, a su historia, a su afición y a los estudiantes. Aquí tienen nuevamente a su equipo en su cancha, en su estadio, en su ciudad” mencionó el propietario del club.

Por su parte Carlos Salcido, presidente de la Liga de Balompié Mexicano, comentó que es importante para la Liga contar con Lobos BUAP en sus filas ya que considera a la sede como una con tradición dentro de los universitarios, deseándole éxito a la nueva franquicia.

Victor Montiel, presidente de la Asociación Nacional de Balompié Mexicano (ANBM), agradeció a la directiva de Lobos BUAP por buscar a la naciente Liga, además de recalcar que quienes salen beneficiados son los estudiantes de la casa de estudios.

El nuevo entrenador de Lobos, Rodrigo Ruiz, afirmó que su equipo tiene todo para ser campeón, buscando entregar los mejores resultados a la directiva y a la afición. Además, dijo que después de su paso en Tercera División a cargo de Tecos, esperaba tener un proyecto de la magnitud de Lobos, por lo que espera dar los frutos esperados y responder a las expectativas.

El director deportivo Jaime Navarro comentó que tras hacer oficial a Rodrigo Ruiz como entrenador, seguirá su búsqueda de jugadores para que formen parte del equipo, tratando de formar un grupo con experiencia y juventud, asegurando que Lobos BUAP le dará a la afición lo que se merece. 

Por otra parte, Víctor Montiel dijo que la Liga puede llegar a albergar de 22 a 24 equipos, además de confirmar que Atlético Capitalino es la nueva franquicia fundadora en la Liga. También mencionó que tras haber tenido inconvenientes con sus posibles sedes, Zaragoza FC está en busca de una nueva casa, pudiendo ser en el Estado de Puebla aunque ahora lejos del Estadio Zaragoza.

De esta manera, Atlético Capitalino es la nueva franquicia fundadora uniéndose a Neza FC, Halcones de Zapopan FC, Club Veracruzano de Fútbol, Industriales de Naucalpan, Atlético Veracruz, Jaguares de Jalisco, Atlético Ensenada, Acapulco FC, Chapulineros de Oaxaca, Faisanes FC, Furia Roja FC y Lobos BUAP. La liga tiene como fecha de arranque el 16 de Octubre, siendo Ensenada la sede de inicio para la Liga de Balompié Mexicano, que espera seguir sumando equipos a sus filas en las próximas semanas.