Un sin fin de series y películas han reflejado la descomunal pasión al fútbol en México, y no es para menos; diversos grupos de entes y aficionados anhelan demasiado que estos clubes consigan superar la ficción, convirtiéndose en una realidad. Club de Cuervos, la famosa serie de Netflix, es el reflejo perfecto de este deseo, ya que durante los últimos días, la noticia de que “La Peste Negra” salte de la pantalla chica a un terreno del fútbol azteca, ha sido uno de los principales focos de atención para la Liga de Balompié Mexicano.

De acuerdo al colaborador del Diario Récord, “El Francotirador”; el creador de la serie, Carlos Alazkari en conjunto con un grupo de inversionistas, se encuentran en pláticas con uno de los ya conocidos del fútbol mexicano, Fidel Kuri; para que este proyecto se concrete y que los Cuervos ocupen de manera oficial uno de los puestos restantes de la LBM.
Además, el columnista recalca que las negociaciones ya son “casi un hecho”; por lo que aún faltaría definir el recinto en el que “La Peste Negra” tuviera actividad. Esta mañana, Récord dio a conocer la noticia de que los Cuervos podrían jugar en el Estadio Azul, dado que las negociaciones se encuentran muy avanzadas.

Originalmente, la familia Cosio, dueña de la “Ciudad de los Deportes”; llegó a un acuerdo que ronda los 900 mil pesos con la escuadra Atlético Capitalino para que la institución rente el inmueble por partido durante su participación la LBM; sin embargo, el mismo medio recalca que el conjunto de la Ciudad de México tomaría el nombre del club de la serie creada en 2015; por lo que los montos de la renta cambiarían su costo durante las negociaciones.
Por otro lado, la LBM aún no anuncia los 8 puestos restantes que conformarán la primer temporada de la liga; no obstante, diversas fuentes de ESPN confirmaron de antemano que 6 de los 8 puestos los ocupan: Real Los Cabos, Atlético Capitalino, Real San José, Córdoba Veracruz, Acaxes de Durango y Atlético Jalisco.
De igual manera, ESPN externó que “en medio del análisis, ESPN Digital puede adelantar la posibilidad de un equipo que podría cambiar los paradigmas en cuanto al marketing del fútbol se refiere”.
“Lo único que se sabe ciertamente es que la afiliación de esta oncena se origina de una plataforma de entretenimiento del hogar que ha tenido un éxito rotundo en los últimos años; empero, no está cerrado al 100 por ciento por lo que la ‘sorpresa’ podría caerse o bien consolidarse como un atractivo más del certamen, avalado con el apoyo de la Asociación Nacional del Balompié Mexicano (ANBM)” destaca el comunicado.
Todo indica que los Cuervos quedarían registrados y podrían ser presentados oficialmente en la LBM; solo es cuestión de horas para que la famosa “Peste Negra” logre llegar a invadir la nueva liga del fútbol mexicano.

