Por Katia Fernández

Los 18 equipos femeniles que integran la Liga Mx Femenil se preparan para encarar el Apertura 2020, luego de que la pandemia por Covid-19 terminara las actividades del torneo Clausura cortando las acciones y planes deportivos de cada club; sin embargo durante este tiempo se han realizado movimientos en el “fútbol de estufa”.

Foto: Pedro Ramos/Expreso Deportivo

Ejemplo de ello son las acciones que el Atlético de San Luis Femenino ha realizado para prepararse e ir en busca de un mejor desempeño en este nuevo torneo; comenzaron los cambios dentro de la institución dando la bienvenida a un nuevo estratega con experiencia en el campo y con quien plantean la posibilidad de quedar en una mejor posición dentro de la competencia.

Rigoberto Esparza es un ex futbolista que cuenta principalmente con experiencia en el Ascenso Mx, aunque también vivió el sueño del fútbol profesional vistiendo la piel de los Diablos del Toluca; Esparza llega a San Luis en medio de una reestructuración en el plantel que incluyó la baja de todo el cuerpo técnico comandado por Luis Martínez, así como la despedida de 10 jugadoras.

Hasta el momento se han sumado cuatro refuerzos a las filas de las ‘Tuneras’, se trata de jugadoras con experiencia en diferentes clubes de la Liga. Tal es el caso de Carolina Zepeda quien llega procedente de León, Britany Cárdenas ex jugadora de Tigres, Karla Cantú mediocampista quien también llega de las esmeraldas y la arquera Heidi González que volaba con las Águilas del América.

Durante la pretemporada las jugadoras se alistan recuperando resistencia, fuerza, trabajo en equipo y todas las nuevas armas que pondrán en marcha una vez que se retomen las actividades deportivas dentro del máximo circuito de fútbol femenil en México.