Por: José Alejandro Matamoros Melgoza. Twitter: @josematamel. Instagram: jose_mm19
El presente en “La Noria” (Aunque la concentración sea en Querétaro) no ha sido color rosa pues desde que se dió a conocer la semana pasada que en todo el club capitalino había más de 10 infectados por el Covid. No ha mejorado mucho la situación para los capitalinos de cara a la copa GNP.
Pues Cruz Azul informó que solo uno de los siete resultados que fueron dados como indeterminados tras la prueba para la detección del SARS-CoV-2, el pasado 27 de junio, dio positivo y está asintomático. A través de un comunicado, el conjunto celeste dio a conocer que los otros seis resultados fueron negativos.
Se detalló que este miércoles llegaron los análisis del 29 de junio donde todos los resultados fueron negativos, por lo que el cuadro de Dante Siboldi podrá seguir con los entrenamientos como los tenía planeados.

Sin embargo, el elemento positivo se suma a los ocho miembros del plantel, entre tres jugadores y el resto parte del staff, que son portadores del virus pese a permanecer asintomáticos, por lo que cumplen un aislamiento en La Noria, donde se formó un cerco sanitario.
“De dar positivo tenemos que seguir acá en La Noria, porque aquí está el cerco sanitario, esa es la realidad, todos los que puedan estar indeterminados o positivos estamos aquí”, dijo anteriormente el mismo Siboldi.
Todo esto fue comunicado a los medios y fans del equipo a través de sus redes sociales con un pequeño comunicado. Pero las malas noticias seguían pues el día de ayer el estratega charrúa Dante Siboldi anunció más bajas ahora por lesiones donde comentó que estas se deben a la suba de intensidad de los entrenamientos a causa del certamen que dará inicio este fin de semana.
El entrenador del equipo confirmó en una entrevista que cuatro de sus jugadores presentan molestias físicas como consecuencia de la alta intensidad de los entrenamientos de pretemporada. Robert Siboldi remarcó que esta ‘suba’ en el nivel de las prácticas se debe a la inminencia de la Copa por México, torneo que dará el puntapié inicial este fin de semana.

“Cuando nos dicen la fecha de inicio del torneo (Liga MX, 24 de julio), tenemos un margen de 6 semanas para entrenar. El primer partido en que pensábamos hacer fútbol era el 8 de julio, contra la Sub-20. Pero ahora con la Copa por México, tuvimos que adelantar la intensidad de los entrenamientos para el debut (4 de julio), y ya nos costó 4 jugadores que están con molestias”, explicó Siboldi en una charla con el programa Línea de Cuatro.
Jesús Corona, Santiago Giménez, Roberto Alvarado y Jonathan Borja son los miembros del equipo que presentan molestias y son duda para jugar el próximo sábado ante Pumas en el inicio de la Copa por México en el Estadio Universitario de la Ciudad de México.
Aunque esto signifique que el Cruz Azul tenga que jugar la mayoría de este torneo con la sub -20, también apunta a un buen desarrollo de estos mismos y podrán contar ya con la asistencia de jugadores que estaban en duda para el torneo, entre los cuales el que más destaca es “El Cabecita” Rodríguez. Pues días después de que se llegara a incluso pedir a los capitalinos salir de este pequeño torneo parece haber una pequeña luz en el túnel que estos estaban pasando.
Para hacer más grande esta luz en platica con ESPN Ricardo Cortés, Director de Promoción de la Salud, aseguró que autorizan la participación de la Máquina en el torneo. «Creo que sí, hemos estado muy en contacto con Enrique Bonilla y haciendo sugerencias y preguntas. Lo que me comentó Bonilla, en contacto con la gente de Cruz Azul, es que no todos los positivos son del primer equipo y que la decisión que toma Cruz Azul es la de sustituir a los jugadores por otros que sí pudieran jugar el torneo. Me parece que es una decisión correcta si se hizo todo el protocolo», comentó.

En medio de todo el drama que rodea a los cementeros en el mundo de las transferencias lo más relevante fue la salida de Lucas Passerini de Cruz Azul rumbo a Necaxa, para la temporada 2020-2021 de Liga MX.
Si bien todavía ninguno de los clubes lo ha hecho oficial, el delantero argentino ya es jugador de los Rayos y vestiría esa camiseta en el comienzo de la Apertura 2020 y abandonó la pre temporada con Cruz Azul.
Fue este fin de semana cuando el argentino rompió filas con Cruz Azul y viajó rumbo a Aguascalientes para reportar por primera vez con su nuevo club, pese a que ni Necaxa ni la Máquina han confirmado públicamente que el delantero se cambió de equipo. Sin embargo este traspaso ha sido “oficializado” pues el delantero argentino en sus redes sociales compartió una imagen que anticipa su ya cerrado fichaje con Necaxa, al delantero argentino se le ve portando una chamarra del club Necaxa con su compatriota Maximiliano Salas, quien ya ha teñido regularidad en el club de los Rayos.
Aun en espera del comunicado oficializando el fichaje por parte de ambos equipos, sin duda las expectativas que el argentino trae a Necaxa después de la partida de Mauro Quiroga, y por parte de Cruz Azul en Director Jaime Ordiales comentó que a falta de cerrarse se espera que lleguen mínimo dos refuerzos a la Noria.

Aunque la última semana empezó oscura para los capitalinos, pero sin embargo se ve una luz en este túnel que está pasando Cruz Azul, pues además de en este nueva Copa brindar más importancia a sus fuerzas básicas, también dará tiempo para adaptar y recuperar al primer equipo de cara al inicio del Apertura 2020.
