La espera ha terminado; hoy es una realidad. Real Madrid tendrá por primera vez en sus 118 de historia, un equipo profesional femenil en la liga española, el cual tendrá actividad a partir de la próxima temporada, después de que se diera a conocer la fusión del Club Deportivo Tacón, quien ya era parte del máximo circuito femenil del fútbol español.

A través de un comunicado oficial emitido por el conjunto blanco, se confirmó que la documentación fue enviada a la Real Federación Española de Fútbol para ratificar la anexión del CD Tacón y todas sus categorías, el cual fue fundado en 2014; empero recién tuvo su primera participación en la Primera División de la liga femenil durante la temporada 2019/2020.
“El Real Madrid C. F. comunica que ha remitido a la Real Federación Española de Fútbol la documentación correspondiente para hacer efectiva la fusión por absorción del Club Deportivo Tacón, de fútbol femenino, tal como fue aprobada por la Asamblea General Extraordinaria de Socios Compromisarios celebrada el 15 de septiembre de 2019”, expresa la institución madridista.
“La Real Federación Española de Fútbol nos ha comunicado que dicha documentación es correcta, por lo que la fusión será efectiva cuando se dé por concluida definitivamente la actual temporada de fútbol 2019-20”, recalcan.
De acuerdo al Diario Marca, la compra de CD Tacón ronda los 300,000 euros, y de la cual se finiquitará este mismo 1ro de julio; siendo esta la fecha en que arranque el nuevo proyecto de la “Casa Blanca”.

“El Real Madrid disputará las competiciones de fútbol femenino a partir de la próxima temporada 2020-21, siendo la Ciudad Real Madrid la sede de sus partidos y de sus entrenamientos”, ratifican. El CD Tacón, dirigidas por David Aznar, ya jugaba desde la temporada pasada en el recinto de Valdebebas cercano al inmueble del primer equipo, el Estadio Alfredo di Stefano.
Es importante resaltar que el proyecto ya ve con buenos ojos el mercado de transferencias desde la temporada pasada con el interés sobre las hoy ex-jugadoras del Athletic Club, Maite Oroz y Damaris Egurrola; quienes ya anunciaron su salida de la institución vasca; por lo que su próximo destino sería Valdebebas.

A esta lista, también se suman los nombres de Nahikari García de la Real Sociedad; Marta Corredera del Levante; Teresa Abelleira del Deportivo y Olga Carmona del Sevilla como posibles fichajes que se perfilaban a vestir la indumentaria del Real Madrid desde la campaña anterior.
Este nuevo proyecto madridista recién comienza y pinta para ser uno de los equipos más importantes que pelee de tú a tú con la escuadra del FC Barcelona por la Liga Iberdrola; pero primeramente, debe construir una estructura sólida en su plantel que le permita salir de los últimos puestos si quiere aspirar a las grandes competiciones europeas, ya que antes del parón del COVID-19, terminaron el décimo puesto de la tabla general.
