Cortesía: Club Atlético Ensenada

En entrevista virtual con el profesor Carlos Torres Garcés nos comentó varias cosas respecto a su llegada al Club Atlético Ensenada y lo que se viene en la nueva Liga del Balompié Mexicano.

El entrenador ecuatoriano comenzó por platicarnos que su llegada al Club se debió a que la directiva del equipo se interesó en buscar en Ecuador, y en específico en Guayaquil a prospectos para dirigir al equipo ya que se han percatado del crecimiento del futbol ecuatoriano en Sudamérica. En Carlos encontraron a ese personaje experimentado pues ya cuenta con varios logros dirigiendo a clubes de aquel país e inclusive tiene en su currículo experiencia internacional, dirigiendo Copa Libertadores y a la Selección ecuatoriana.

Por su parte, el profesor confesó que se le hizo muy atractiva la idea de formar parte del nuevo proyecto en la ciudad de Ensenada y ser pionero de la LBM. Aceptó que es un “reto muy grande al final de su carrera” y que hará todo lo que esté en sus manos para ir cumpliendo los objetivos.

Respecto a la naciente liga, comentó que desde el formato de competencia se le hace muy interesante y espera que con el tiempo se vaya consolidando, haciéndola llamativa para todos. Aunado a ello, se mostró ilusionado en que esta nueva competencia sirva de vitrina para muchos jóvenes futbolistas que desean consolidarse a nivel profesional.

No obstante, añadió que no será sencillo consagrar este proyecto y que todos deberán ser persistentes para que en mediano plazo se comiencen a ver los resultados. De momento, tanto el Atlético Ensenada como el resto de los clubes de la LBM deberán sobreponerse a los efectos de la Pandemia derivada del COVID-19. El profe se mostró optimista en que pueda volar a Ensenada a la brevedad y comenzar con el reclutamiento de jugadores y después realizar una breve pretemporada apuntando a estar listos para el 16 de Octubre, fecha tentativa para el arranque del campeonato.

Del mismo modo, enfatizó que buscará jugadores dinámicos, con capacidad de adaptación a diferentes posiciones ya que tratará de implementar un juego ofensivo, con posesión de pelota y que sea equilibrado a la hora de atacar y defender.

Por ahora, no quiso prometer metas específicas con el club, solamente señaló que buscarán en primera instancia armar un plantel competitivo que se entregue en cada partido y ya con el paso del tiempo irse enfocando en ser protagonistas del torneo.

Finalmente, invitó a la afición a ser pacientes a que todo esta situación se estabilice y cuando sea seguro apoyar al pie del cañón al equipo porque sin duda serán un factor importante para que tanto cuerpo técnico, directiva y jugadores puedan entregar alegrías poco a poco.

Cortesía: Club Atlético Ensenada