Mañana tendremos un auténtico partidazo en LaLiga Santander, un choque de titanes: Barcelona vs Atlético de Madrid.
Un duelo entre dos de los mejores equipos de España, y un compromiso que sin lugar a dudas puede terminar de definir el campeonato.
El Barca, que viene de empatar contra el Celta, tendrá serias dificultades si quiere hacerse con la victoria. Pues enc los últimos partidos ha mostrado varias carencias tácticas y dinámicas, las cuales han sido notoriamente proyectadas en un fútbol plano y aburrido. Además que únicamente ha logrado 5 de los últimos nueve puntos posibles.
Son tiempos de crisis en el equipo catalán, pues es de conocimiento público que existen diferencias entre la plantilla y el cuerpo técnico. Y a esto tenemos que agregarle la ya confirmada salida de Arthur Melo y el descontento con la pécima gestión deportiva de Josep Maria Bartomeu; por lo que no cabe duda que una derrota mañana sería la gota que derramara el vaso y aumentaría gravemente los problemas en la institución.
En el Atlético de Madrid tenemos una realidad completamente diferente. Los colchoneros vienen de ganarle al Alavés y parecen en su mejor estado de forma de la temporada. Simeone está aprovechando y despertando a sus futbolistas, y esto se ha visto reflejado en los últimos enfrentamiento de liga: cuatro victorias en los últimos cinco partidos.
El último encuentro entre estos equipos fue en Enero por la Supercopa de España, y terminó 2-3 a favor del Atlético de Madrid. Mientras que en LaLiga la última vez que se enfrentaron fue en diciembre de 2019 , y terminó 1-0 a favor de los catalanes.

Otra novedad que abordará este encuentro será el choque de estilos de juego alternos. El «Cholismo» que consiste en la solidez defensiva, la aglomeración de jugadores en su propia área y el contragolpe como única arma ofensiva; y el «Cruyffismo» de Setién, que aunque aún no lo ha plasmado del todo, ya implantó varias características de este estilo como posesión de balón, esquemas dinámicos y presión alta.
El choque de estilos, y el enfrentamiento entre algunos de los mejores jugadores del mundo son los factores que nos garantizan un duelo reñido, peleado, y sobre todo: un verdadero partidazo.
Barcelona tendrá un gran reto si quiere continúar luchando por LaLiga, en caso de perder, dejaría el título prácticamente servido al Real Madrid. El Atleti parece tener asegurado el tercer puesto de la clasificación, por lo que llegará con menos presión y mentes más frescas para el partido. ¡Qué gane el mejor!