El día de ayer Mario Gómez anunció su retiro, después de 17 años de trayectoria, llegó el adiós a su carrera como futbolista profesional y hoy recordaremos lo mejor de sus inicios, consolidación y ocaso en el balonpié.

Mario Gómez García nació el 10 de Julio de 1985 en Reidlingen, Alemania; Hijo de de madre alemana y padre español. Gracias a esto Mario adquirió una doble nacionalidad que, en años posteriores, se decantaría por representar a la Alemania.

Stuttgart
«Súper Mario» comenzó su carrera profesional con el VfB Stuttgart en la temporada 2003-04, donde tardó 4 temporadas en afianzarse como delantero titular. En el año 2007 logró el campeonato con los Die Schwaben en la bundesliga y fueron subcampeones de la copa Alemana del mismo año, esa temporada Mario consiguió 14 goles en 25 partidos disputados y fue reconocido como el Futbolista del año en Alemania.

El alemán estuvo 6 temporadas con el Stuttgart, en donde disputó 142 juegos y anotó 76 goles, consiguiendo 1 Bundesliga. En Mayo del 2009 el equipo hizo oficial la venta de Mario al Bayern Múnich ,quién pagó por el jugador la cantidad cercana a los 30 millones de euros, una cifra récord en aquellos años para el fútbol alemán.

Bayern Múnich
En la temporada 2009-10, Mario ganó la Bundesliga y DFB Pokal con el Bayern, aportando 10 goles en 29 encuentros, además llegarón a la final de la Champions League en Madrid, que perderían contra el Inter de Milán.

Con el paso de los años, Mario se consolodó y fue en la temporada 2012-13 que consiguió el triplete en el equipo bávaro, se convirtieron en el primer equipo alemán en ganar la Bundesliga, la UEFA Champions League y la Copa Alemana en una sola campaña.

En su pasó por el Bayern, logró disputar 174 partidos y convertir en 113 ocasiones, en sus palmarés ganó 2 Bundesliga, 2 Copas Alemanas, 1 Supercopa Alemana y UEFA Champions League.

Fiorentina
Después de no ser tomado en cuenta por Guardiola, Mario emigró a la liga Italiana y fichó por la Fiorentina en el verano del 2013, el traspasó se tasó por 20 millones de euros. Disputó 2 temporadas con la Viola en donde registró 49 partidos y mojó la red en 14 ocasiones.

Besiktas
En Julio del 2015 se hizo oficial la llegada de Mario al Besiktas de Turquía, proveniente de la Fiorentina, fue cedido por un año con opción a compra.

Disputó 38 partidos en una sola temporada jugando para las «águilas negras» donde anotó en 28 ocasiones y logró ganar la Superliga Turca.

Wolfsburgo
Debido a la situación política vivida en aquel país y después de navegar por toda Europa, Mario regresó a la bundesliga en la temporada 2016-17, en está ocasión defendiendo el escudo del Wolfsburgo.

Jugó 2 temporadas para Die Wölfe y en 48 partidos anotó 18 goles.

De regreso a casa…
El 22 de Diciembre del 2017, se confirmó el regresó de «Súper Mario» a la que fue su primera casa, lugar donde debutó como jugador profesional, VfB Stuttgart.

En su segunda etapa, Mario registró 15 goles en 47 partidos disputados y logró el ascenso a la máxima categoría en la temporada 2019-20.

Selección Alemana
Debidó a que Gómez firmó una gran temporada con el Stuttgart en 2007, fue llamado por Joachim Löw para amistosos internacionales y debutó el 7 de Febrero del 2007.

En el año 2014, Mario sufrió una serie de lesiones que provocaron una falta de continuidad a lo largo de la temporada, debido a esto, Joachim Löw no lo consideró en la lista final de la Copa del Mundo.

Jugó 78 partidos oficiales para la Die Mannschaft con un registro de 31 goles y 6 asistencias. Participó en 2 mundiales y 3 eurocopas.

El día de hoy, después de regresar a la máxima categoría al equipo de sus amores, «el Torero alemán» se retira y no quedá más que aplaudir lo hecho por Gómez a lo largo de 17 años.