El Real Madrid visitaba Barcelona para enfrentarse al último lugar de la tabla, el Espanyol. Los merengues buscaban sumar 3 y ponerse líderes aprovechando que el Barca empato contra el Celta. Sin embargo, el partido no sería fácil, ya que el Espanyol está buscando salirse del descenso y buscaría ganar el encuentro.

Rodaba el balón en el estadio RCDE. El Real Madrid mostraba un plantel ofensivo para buscar el gol tempranero. El Espanyol buscaría el contragolpe para poder buscar la victoria y anotar.

Un ida y vuelta; y el primer, y único gol del encuentro llegaría a punto de terminar la primera mitad. La asistencia sería de Karim Benzema tras un taconazo impresionante para que Casemiro solo la empujara y marcara la ventaja para los de Zidane.

En el segundo tiempo habían llegadas por parte de los dos equipos. Ambos tendrían realizados 3 tiros a puerta en los 90 minutos. A pesar de eso, el Real Madrid tendría la mayor posesión de balón con un 69% a un 31%. Fue un partido con demasiadas faltas, con un total de 35 tiros libres sumando los de ambos equipos.

Con esta victoria de 1-0, los blancos se ponen líderes de La Liga con 71 puntos sobre el Barcelona que tiene 69. La diferencia de goles ya esta pareja de igual forma, los dos con +39.

Alineaciones del partido:

Espanyol: Diego López; Victor Gómez, Espinosa, Cabrera, Vila; Embarba, Roca, David López, Darder; De Tomás, Wu Lei.

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Varane, Ramos, Marcelo; Casemiro, Valverde, Kroos; Isco, Hazard, Benzema.