Por: Juan José Ibarrola Dávila.

Durante esta semana se había rumoreado sobre el traspaso de Arthur Melo a la Juventus por Miralem Pjanic y una cifra de dinero que, hasta ayer en la madrugada era indefinida.

La «Vecchia Signora» quería los servicios del brasileño y ayer, se concretó el acuerdo; Arthur se irá al club Italiano y a cambio, la «Juve» pagará cerca de 10 millones de euros y Miralem Pjanic se ira al Barcelona.

El proceso no fue fácil, hubo ciertas complicaciones y ofertas de otros clubes. Se dice que Pjanic rechazó ofertas económicamente altas del Chelsea y el PSG, el bosnio asegura que el «Barca» desarrollara mejor su futbol técnico. El bosnio también dice que quiere ganar la Champions con el Barcelona.

Arthur Melo le dice adiós al Barcelona tras dos temporadas Por su parte, el bosnio lleva desde el 2016 en «La Fidanzata d’Italia».

Pero en esta transacción ¿quién gana más?

Individualmente.

En cuanto a lo económico se refiere, Miralem Pjanic sale perdiendio. En el club italiano tenía un sueldo de 7 millones de euros por temporada, en su llegad al Barcelona se bajara su sueldo mientras que el de Arthur se triplicará con su llegada a la Juventus.

La titularidad otro factor muy importante que hay que tomar en cuenta. En la «Juve» Pjanic es titular en todos los partidos, Arthur solamente entra en el 11 inicial de algunos, siempre entra, pero no de titular. Con la llegada del bosnio al club catalán, perderá esa titularidad y tendrá que luchar por ganársela. Arthur en cambio será titular indiscutible.

El nivel de los clubes es muy parejo, ninguno de los jugadores se irá a un club con menos nivel del que estaban.

Equipo.

En lo económico esto favorece al Barcelona. Con la pandemia, los «Catalanes» se vieron afectados económicamente, así que este intercambio le favorece económicamente al Barcelona, reciben un buen jugador y 10 millones de euros.

Arthur saldrá por un algo similar a 70 millones de euros mientras Miralem llega por 60 millones.

En la edad el Barcelona sale desfavorecido, están dando a un jugador de 23 años y recibiendo uno de 30 años.

Los número de ambos jugadores esta temporada son muy similares, favoreciendo un poco más a Pjanic, esté tiene más llegada portería y más disparos de fuera del área.

En cuanto a lesiones, el brasileño se lesionó 9 veces en dos temporadas, esto le costó perderse 22 partidos, el bosnio se ha perdido 3 partidos por lesión.

El trabajo defensivo es mucho mejor por parte del jugador de la Juventus.

Arthur se ha visto envuelto en algunos «escándalos», sale más de lo que se recomienda, en múltiples ocasiones se ha escapado a ver a su compatriota Neymar. Pjanic es más profesional.

El equipo que tiene mayores ventajas con este trato el es Barcelona, Pjanic será un jugador más viejo, pero con más madures, experiencia y da mejores resultados.

Tanto el Barcelona como la Juventus ganaron excelentes jugadores que ayudaran a mejorar sus equipos. Si, la «Juve» gastó más dinero por un jugador más joven; el «Barca» ganó más dinero por un jugador con más experiencia.

Nos encontramos pronto.