Fusión de vanguardia y tradición. Así es Zapopan; tierra que vivirá el asentamiento del nuevo nido de aquella especie visionaria, sabia y determinante que está preparando sus alas para la salida del sol en Jalisco y en la Liga de Balompié Mexicano (LBM); los Halcones de Zapopan FC.

12 de junio; fecha enmarcable para la franquicia, convirtiéndose de manera oficial en el segundo equipo que representará con orgullo a Jalisco en la nueva liga del fútbol azteca; siendo la escuadra de los Jaguares, el primer afiliado jalisciense. Cabe destacar que, de igual manera, Furia Roja de Santa María se ha unido a la tierra tapatía.
El emblema de los Halcones de Zapopan se ha definido como uno de los más atractivos de la liga, dada la representación de sus colores y raíces; además de la incorporación de algunos de los emblemas más significativos para los zapopanos. Para esto, el escudo refleja el sol poniente de la ex Villa Maicera dentro del Área Metropolitana de la ciudad.
Por supuesto, el halcón como la identidad del conjunto tapatío; inteligencia, rapidez y astucia, así define la institución a esta hermosa ave y así misma como sus valores primordiales. De igual manera, la cruz plasmada por encima del halcón, muestra la fe y devoción encarnadas en la vida cotidiana de los zapopanos.
Por otro lado, la modernización de los municipios es una pieza clave para el desarrollo de los mismos; por lo cual, los edificios dentro del escudo hacen alusión a la zona próspera de la Avenida Patria. Asimismo, la humanidad y el deporte se encuentra en un año que ha fungido como símbolo de reconstrucción; esta es la visión del club, donde también significa el año de su fundación.
En cuanto a su nuevo inmueble, el presidente del club, Jonathan González; confirmó en una rueda de prensa que la institución logró llegar a un acuerdo con la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) y la familia Leaño, para disputar los partidos de LBM en el Estadio Tres de Marzo como local; por lo que los de Zapopan compartirán el recinto junto a Jaguares de Jalisco. Sin embargo, “los felinos” tendrán participación en el Tres de Marzo los domingos; mientras que “El Nido”, verá actividad los viernes por la noche.

Las alas de los Halcones estarán comandadas por el ex-futbolista, Jorge Hernández; quien ya tiene experiencia en el futbol mexicano, militando en equipos como Atlas, Morelia, Atlante, Xolos de Tijuana, Veracruz y Leones Negros; siendo la U. de G. su último equipo donde se retiró para el Clausura 2018. Además, fue parte de la escuadra Tricolor que se coronó en el Mundial Sub-17 de 2005.

Halcones se convirtió en la novena franquicia afiliada a la LBM, la cual hasta este momento, ya cuenta con doce equipos registrados de manera oficial para arrancar la primera temporada del certamen.
