Como muchos fanáticos lo estaban esperando; Cam Newton llega a los Patriotas y firma contrato por un año tras la salida del mariscal de campo veterano Tom Brady.

El equipo de Boston no ha cambiado de mariscal de campo desde el 30 de septiembre del 2001; cuando inició la dinastía Belichick-Brady; por lo tanto, los Patriotas nunca han tenido algún mariscal de campo que pueda hacer muchas yardas tanto por aire como por tierra, sin embargo, tras la salida de Brady y la llegada de Newton, el equipo de Nueva Inglaterra podrá cambiar su esquema ofensivo a un estilo donde se use más al mariscal en carreras.

Cam Newton fue el pick número 1 en el 2011; seleccionado por el equipo de la Panteras de Carolina, donde en 2015 se llevó el premio del jugador más valioso y al año siguiente logró llegar al Super Bowl en contra de los Broncos.

Cam Newton en el draft 2011, foto tamada de Milenio, tomada por anónimo

Cam tiene el récord de mayor número de touchdowns por carrera como mariscal de campo en la NFL con 50 anotaciones por tierra, pues es un jugador muy atlético que se le puede confiar el balón por tierra; para lograr obtener una nueva serie ofensiva o hasta una anotación.

No cabe duda que los Patriotas empezarán a implementar nuevas jugadas a su esquema con carreras diseñadas para el mariscal de campo.

Cam Newton ex-qb de Carolina, foto tomada de 12up, tomada por anónimo

Ahora el que era suplente de Brady “Jarrett Stidham”, tendrá que luchar contra un mariscal de campo veterano por la titularidad del equipo, ambos mariscales pueden ganar yardas por tierras, sin embargo, veremos un enfrentamiento de juventud contra experiencia, pues Stidham lleva una temporada preparándose para tomar la titularidad en Boston.

Jarrett Stidham mariscal de Nueva Inglaterra, foto tomada de Nación Deportes, tomada por anónimo

Por otro lado, Belichick tendrá que pensar qué es lo mejor para su equipo, pues, aunque su estilo no es de usar a un mariscal como un corredor extra, si es un Head Coach muy estratégico que sabe muy bien cómo mover sus fichas para ganar los partidos.

No olvidemos que el mariscal de campo que tome la titularidad tendrá unas armas muy poderosas en la ofensiva como lo son los receptores “Julian Edelman”, “Mohamed Sanu “y “N’Keal Harry” entre otros.

¿Llegó Cam Newton a Boston para quedarse? O ¿Será Jarrett Stidham el novato que logre tomar el control de los Patriotas?