Luis Suárez estuvo activo hoy en el partido de su equipo contra el Celta de Vigo. Generó, luchó, participó, y lo más importante: anotó. El delantero marcó dos goles, con los cuales alcanza 401 goles en su trayectoria en el fútbol europeo. Una cifra de un auténtico jugadorazo.
Las estadísticas son las encargadas de reflejar el rendimiento de un jugador a mediano y largo plazo, y sin duda, el Barca está más que satisfecho con los números de Suárez. Desde su llegada a inicios de la temporada 2014/2015 el charrúa ha marcado 193 goles en 275 partidos, y se mantiene a un gol de alcanzar a Ladislao Kubala, tercer máximo goleador en la historia del equipo.
Y a estos 193 goles con la camiseta azulgrana hay que agregarle los 83 que marcó con Liverpool, 111 con el Ajax, y 15 con el Groningen. Sumando un total de 401 goles en el fútbol europeo.
Lo fantástico de su juego es que no solamente garantizar goles, sino que también asistencias. De las cuales ha dado 97 jugando para el FC Barcelona; algo que muy pocos jugadores en el mundo son capaces de hacer.
Todos estos números no hacen más que reafirmar la calidad del charrúa, quien en cada equipo que ha jugado, ha logrado adueñarse de la titularidad, ser una pieza clave en el juego y ganarse el corazón de la hinchada.
Suárez tiene 33 años, parece que nos está dejando sus últimos destellos de buen fútbol. Lo cierto es que siempre tendremos presente su viveza para marcar, y sus innatas carácteristicas de «9» puro; mismas que han generado cientos de goles a su colección, y que lo postulan como uno de los máximos goleadores en la historia del Barca, y sin duda, uno de los mejores delanteros de la historia moderna.

