El juego correspondiente a la jornada 32 de la Liga Santander se llevó a cabo en Balaídos, donde el Celta de Vigo recibió al Barcelona.
Los dirigidos por Óscar García, después de dos victorias al hilo, intentaban seguir con su buena racha y salieron con una formación 3-5 2. XI inicial: Blanco, Aidoo, Araujo, Sáenz, Vázquez, Méndez, Yokulsu, Suárez, González, aspas y Smolov.
El barcelona, en busca de seguir peleando por la liga, presentó en el terreno de juego un tradicional 4-3-3, pero con cambios en su once inicial. XI inicial: Ter Stegen, Semedo, Piqué, Umtiti, Alba, Vidal, Rakitic, Puig, Messi, suárez y Fati.
Desde los primeros minutos el equipo Culé comenzó a dominar el ritmo del partido con llegadas peligrosas, un poco cargados a su banda izquierda, en donde Ansu Fati encaraba constantemente a Vázquez que fungía de Carrilero.
Al minuto 6´ Messi era el encargado de cobrar un tiro de esquina por el costado de la derecha, servía para Piqué, y éste mandaba su cabezazo al travesaño. La primera oportunidad de gran peligro para el equipo visitante.

Arturo Vidal recibe una falta de Araújo en los límites del área al minuto 19´. Oportunidad de gran peligro conociendo las habilidades del astro argentino pero, tras una jugada ensayada, Messi opta por asisitir a Luis Suárez quien remata al segundo palo y anota el primero del encuentro al minuto 20′ , una genialidad que armaron los delanteros del Barça.
Pasaron tan solo cuatro minutos y el Celta estuvo cerca de empatar, un pase entre líneas de Denis Suárez dejó a Brais frente al portero que logró achicar y , tras un disparo cruzado, el balón pegó en el poste derecho, inmediatamente Iago aspas remató pero Ter Stegen sacaba de órbita el balón con dirección a puerta.
La primera mitad llegaba a su fin con un claro dominio del Barcelona pero los Celtistas no tirarían la toalla tan fácilmente, al encuentro aún le quedaban 45 minutos.
Cinco minutos después de iniciar la segunda mitar, Rakitic perdía el balón en el centro del campo, Aspas prolongaba a Yokulsu que encararía a Piqué y entre sus piernas asistiría a smolov para que el Ruso empujara el balón al fondo de la red. Un 2 contra 1 altamente efectivo que el equipo local no desaprovecharía y empataría el encuentro.

El gol del empate se convirtió en un balde de agua fría para los Blaugranas para quienes dejar puntos esta tarde sería regalar media liga.
Al 67´ Suárez recibe el balón de espaldas, controla y de media vuelta define de zurda al poste más lejano de Blanco, una vez más el Argentino y Uruguayo se entendían para subir al marcador, 1-2 en favor de los visitantes.

En la segunda parte, se realizaron cambios por ambas escuadras, por el Celta entraron: Bradaric, Nolito, Rafinha,Murillo y Mina, por parte del equipo Catalán ingresaron: Braithwaite, Firpo, Griezmann y Arthur.
El partido llegaba a sus últimos minutos y Rafinha recibía una falta cometida por Piqué en el costado de la izquierda, cerca del área. El encargado de cobrar el tiro libre fue Iago Aspas quien realizó un increíble disparo por un lado de la barrera, que mostraba cierta displicencia al remate, y dejaba tablas el marcador, 2-2 y nada para nadie.

EL cuadro Celtista consigue un punto importante en su lucha por alejarse de zona de descenso y logra seguir con esa buena racha después de la reanudación del torneo, por otro lado, el conjunto Culé dejó ir media liga en Balaídos y, a espera de un tropiezo madridista, solo queda sumar de a tres en las últimas fechas.
