Uno de los encuentros más relevantes para la próxima jornada de LaLiga es el la visita del Alavés al Atlético de Madrid de Simeone. Un compromiso prometedor que enfrenta a un Alavés que continúa inestable en contra de un Atleti en gran estado de forma.
Parece que el parón le ha ido de perlas al Atleti. Antes de la interrupción, se habían convertido en un equipo con serías carencias ofensivas y dificultad de generar oportunidades. Pero el Cholo, quien es especialista en levantar al equipo, ha corregido bastantes errores y a día de hoy, vemos un equipo completamente distinto; toques de balón más rápidos, claridad de 3/4 hacia adelante y ataques más eficientes.
Si bien es cierto, el equipo viene presentando estas características desde los octavos de Champions contra Liverpool, parece que el parón los ha terminado de levantar.
El equipo regreso a LaLiga con un empate por un gol ante el Athletic Club. Y a partir de ahí, han conseguido tres victorias consecutivas ante Osasuna, Real Valladolid y Levante respectivamente. Siendo este último partido uno de los mejores en la temporada con hasta siete remates entre los tres postes.
Cabe destacar que en estos últimos tres partidos han mantenido su portería en cero. Lo cual confirma aún más la solidez defensiva del equipo y el buen trabajo de su arquero, Jan Oblak.
Por otra parte, el Alavés, intentará levantar cabeza en este partido. Pues el parón no les ha venido de la mejor manera y han perdido tres de cuatro enfrentamientos, además que han terminado el partido con 10 hombres en tres oportunidades también. El equipo parece desconectado de la logística del entrenador, y los errores le han salido bastante caros; probablemente estos malos resultados se deban a un exceso de confianza al mantener prácticamente asegurada la permanencia en primera división.
Lo cierto será que mañana tendrán un partido difícil, y si quieren ganarlo, deberán poner todo de su parte y no permitirse ni un segundo de desconcentración; algo que les ha sucedido en los últimos partidos.
El último encuentro entre ambos fue el 29/10/19 y terminó en empate a un gol
El fútbol es de sorpresas. Si bien es cierto, estos equipos viven una realidad completamente diferente, no podemos dar a nadie por victorioso. Atlético tendrá la oportunidad de aumentar su buena racha, y Alavés la oportunidad de iniciar una; ¡Qué gane el mejor!

