Hoy se disputó el primer juego correspondiente a la jornada 28 de la Serie A, entre la Juventus vs US Lecce en el Allianz Stadium.
La Juve, en busca de seguir como líder en la cima, salió con su tradicional formación 4-3-3. El XI inicial: Szczesny, Cuadrado, De Ligt, Bonucci, Matuidi, Betancur, Pjanic, Rabiot, Bernardeschi, Dybala y C. Ronaldo.
Lecce , que intenta alejarse de zona de descenso, presentó una alineación defensiva, con un 5-3-2. XI inicial: Gabriel, Rispoli, Donati, Lucioni, Paz, Vera, Tachtsidis, Petriccione, Mancosu, Shakhov y Falco.
El primer tiempo comenzó, como suelen ser los partidos de la Serie A, disputando el balón en la media cancha, la Juventus intentaba su ataque recargado hacía la banda de la derecha sin lograr alguna llegada trascendental a cargo de Bernardeschi. El conjunto del Lecce, gracias a su ordenada defensa, logró controlar las primeras llegadas del equipo local.
Al minuto 20´ Rabiot quiso abrir el marcador con un disparo lejano que Gabriel rechazó sin mayor complicación.
El Lecce intentó salir jugando con el balón desde la primer línea, pero un mal control por parte de Lucioni dejaba a Betancur solo con dirección a la portería, el defensa visitante no tuvo más opción que poner el pie para desequilibrar al jugador y vió la tarjeta roja. Los Giallorossi se quedaban con un jugador menos en tan solo 31´minutos disputados de partido.
Con el paso de los minutos Cristiano Ronaldo ganó protagonismo en el terreno de juego, intentando abrir el marcador sin éxito, desde tiros desviados, chilenas y, la más clara, en el minuto 41´, un tiro de esquina cobrado por Dybala, el Portugués entró solo en el área chica y su remate de cabeza fue con dirección a las gradas.

La más clara del primer tiempo la tuvo Bernardeschi que, tras un centro por la izquierda a cargo de Cristiano, disparó en los límites del área chica por arriba del arco.
Para el segundo tiempo, Fabio Liverani realizó un cambio para regresar a la línea de cinco jugadores atrás, situación que no fue de gran ayuda debido a que la Vecchia Signora tendría completamente el control del partido.
Al 53´, tras un nuevo error defensivo del Lecce, Ronaldo recupera el balón en el área y asiste a Dybala que convierte el primer gol de la noche, colocando el balón en el ángulo superior derecho y deja petrificado a Gabriel.

Tan solo 7 minutos después Cristiano Ronaldo canjeó, por medio de los once pasos, el segundo de la noche tras recibir una falta en el área.

Las llegadas del equipo local eran constantes y, para fortuna del Lecce, no lograban concretar. El segundo tiempo se diluía y ambas escuadras realizaron cambios para dosificar el cansancio de los jugadores tras la reanudación del torneo. Por parte de la Juve entró Costa, Higuaín, Ramsey, Moratore; por el Lecce ingresaron Rossettini, Babacar, Barak, Calderoni.
Corría el minuto 83´, Cristiano encara por la banda izquierda, recorta hacía adentro e higuaín entra por atrás, el lusitano asiste de Tacón y deja solo al argentino que fusila a Gabriel para marcar el tercero del partido.

Al minuto 85´ Douglas Costa, de gran partido en la segunda mitad, cobra un tiro de esquina y asiste a Matthijs De Ligt para cerrar el marcador de 4-0.
La Vecchia Signora es líder absoluto con siete puntos de ventaja y un partido más, en relación con el segundo de la tabla, Lazio. Por otro lado, el Lecce está en el puesto 18 de liga y en zona de descenso, necesita replantear su estilo de juego si quiere conseguir la salvación.
