Por Alexis Fernández

Después de varias semanas de charlas entre los ejecutivos del fútbol mexicano y los directivos de la «depurada» Liga de Ascenso Mx; este viernes 26 de Junio del 2020, Enrique Bonilla habló de la etapa de «Consolidación» de La Liga de Expansión.

Bonilla comenzó hablando sobre los esfuerzos que ha llevado a cabo la Liga Mx por apoyar a los proyectos de los equipos que buscarán ascender al máximo circuito de manera deportiva.

Entre llos acuerdos que se llevaron a cabo en asamblea; está el cambio de propietario en Mineros de Zacatecas, quienes pasarán a ser Deportivo Zacatecas a cargo de la nueva administración.

Atlético Zacatepec cambia de nombre y sede a Club Atlético Morelia, ocupará las instalaciones del Estadio Morelos. Cafetaleros de Chiapas pasa a convertirse en Cancún FC. haciendo uso del Estadio Andrés Quintana Roo.

Entre los cambios se dio a conocer que Atlante regresa a la capital mexicana. El club se mudará a la Ciudad de México y jugará en el emblemático Estadio Azul.

Por último, finalizó con el formato de competencia bajo el que se jugará la Liga de Expansión consta de dos torneos y un partido de campeón de campeones entre el ganador del Apertura y del Clausura.

La etapa de clasificación dara al 1°lugar del certamen el pase a semifinales, el 2° puesto pasará directamente a cuartos de final y del 3° al 12° lugar jugarán «repechaje» para conformar a los equipos que juguen la liguilla.