Este viernes, la NBA lanzó un comunicado a través de sus redes sociales con respecto a la reactivación de la liga. El regreso está programado para el 30 de julio y se llevará a cabo en el Walt Disney World Resort.

Los equipos participantes serán: Milwaukee Bucks, Los Angeles Lakers, Toronto Raptors, Los Angeles Clippers, Boston Celtics, Denver Nuggets, Utah Jazz, Miami Heat, Oklahoma City Thunder, Philadelphia 76ers, Houston Rockets, Indiana Pacers, Dallas Mavericks, Brooklyn Nets, Memphis Grizzlies, Orlando Magic, Portland Trail Blazers, Sacramento Kings, New Orleans Pelicans, San Antonio Spurs, Phoenix Suns y Washington Wizards.

De los 30 equipos, 22 estarán en el torneo; nueve de la Conferencia Este y trece de la Conferencia Oeste. El 07 de julio será el día de desembarque de los equipos, fecha en la que las autoridades estarán pendientes para que el torneo de realice con todas las precauciones posibles tras el aumento de casos tanto en el Estado de Florida como en la NBA. Los equipos deberán de cubrir una cuarentena de 36 horas al momento de ingresar.

La NBA también confirmó la presencia de 22 casos positivos de COVID-19 en las pruebas realizadas a los jugadores. «En las pruebas realizadas a 302 jugadores el 23 de junio, 16 han dado positivo por coronavirus», afirmó un vocero de la liga, y aclaró que todo el que esté contagiado «permanecerá en autoaislamiento hasta que cumpla con los protocolos de salud pública para dar fin al aislamiento y sea autorizado por un médico» antes de volver a sumarse al grupo. Por motivos de confidencialidad, los nombres de los jugadores contagiados no fueron revelados.

Sin embargo, el mayor problema que enfrenta el plan son los empleados de Disney World. Un aproximado de seis mil trabajadores son los que ingresarían y saldrían para mantener el funcionamiento óptimo del parque, exponiendo el plan de aislamiento de la NBA.

Tras la propuesta de que todos los jugadores, de manera voluntaria, porten un anillo inteligente, desarrollado por la compañía Oura, para ayudar a realizar un seguimiento de los contagios que puedan existir, sólo se espera que la liga logre realizarse de principio a fin como se tiene la expectativa.