El día de ayer Luka Romero debutó en la Liga contra el Real Madrid y se convirtió en el jugador más joven en debutar en la Primera división española.

El Judagor debutó con tan solo 15 años y 219 días, superando a Francisco Bao, mejor conocido como «Sansón», que se inició a la edad de 15 años y 255 días en la temporada 39-40 con el Celta de Vigo. El adolescente es del agrado de Vicente Moreno, quien ha reiterado en múltiples ocaciones la calidad que porta la joven promesa. El entrenador del Mallorca lo ha enlistado en convocatorias y entrena a la par del primer equipo.

El juvenil realizó pruebas en el Barcelona y, aunque llenó el ojo de los visores, no pudo quedarse debido a que era muy chico. Actualmente milita en el Mallorca, equipo que desde un principio le abrió las puertas .

Luka nació en Durango mientras su padre, Diego Romero mediocampista argentino, militaba en el equipo de los Alacranes de aquella ciudad. A la corta edad de 3 años, él y su familia se mudaron a España donde su papá jugó en el Ascenso de aquel país, de ahí que Luka cuente con la triple nacionalidad, Mexicana-Española-Argentina.

Romero cuenta con un hermano mellizo llamado Tobías, también cuenta con la triple nacionalidad, actualmente milita como portero en el Club Santa Catalina Atlético que forma parte de la tercera división española.

Múltiples medios nacionales lo han llamado el «nuevo Messi mexicano» debido a su lugar de nacimiento y su gran similitud con el astro argentino. Luka cuenta diferentes características de juego que van desde un gran golpeo de balón, su conducción pegada al pie y el recorte hacia adentro que logran evidenciar el parecido con Messi.

Lo cierto es que la perspectiva del jugador pinta totalmente diferente, debido a sus actuaciones en el terreno de juego, el jugador recibió el llamado de Argentina en la categoria Sub 15 para disputar el torneo sudamericano y, aunque FMF podría solicitar el cambio de selección antes de los 20 años, el jugador ha manifestado su deseo de representar a la Albiceleste en la máxima categoria.

Debido a su corta edad el jugador no firma contrato laboral y, aunque muchos equipos han preguntado por él, se espera que para el próximo año se encuentre ligado al club.

Luka es un jugador de grandes cualidades que hoy lo posicionan como promesa y en un futuro, no muy lejano, se espera que se consolide como estrella en la Liga con el objetivo fijo de comandar a la Argentina.