Por: Juan José Ibarrola Dávila.

La UEFA Champions League es el torneo que todo club y juador, europeo o no, desean jugar y ganar. Ganar este torneo te asegura ser el mejor equipo de Europa, sin olvidarnos de las mágicas noches que nos regalan. Tampoco hay que dejar atrás que los jugadores aprovechan la oportunidad y se lucen como nunca.
El problema es que no todos los clubes llegan a este torneo, solamente los 4 primeros lugares de la tabla al concluir las ligas tienen la oportunidad de pelear por el máximo titulo europeo; la quinta posición va a la Europa League.
Desde que los Wolves contrataron a Raúl Jiménez y vieron que daba resultados, empezaron a tener soñar más grande, se empezaron a enfocar en la UEFA Champions League, ya que con mejores resultados se acercaban más y más a la tan anhelada cuarta posición.
No todo el crédito es de Raúl Jiménez, es un trabajo de equipo que viene desde la directiva, pasa por el cuerpo técnico y finalmente la llevan a cabo los jugadores. La realidad es que Jiménez fue y es pieza clave para que el equipo esté dando los resultados que da.
Así que seré muy enfático en Jiménez.
Y si, no empezaron esta temporada de la mejor manera, pero los «Lobos» jamas habían estado tan cerca de clasificar a Champions como está temporada, todavía faltan 8 jornadas en las cuales, el conjunto del mexicano tiene que probar que es un digno contendiente del titulo.
A lo largo de este torneo, los Wolves han logrado superar duras pruebas, le ganaron 2:0 y 3:2 al Manchester City, le dieron una muy buena pelea en sus dos partidos al Liverpool, le ganaron 3:2 al los «Spurs», etc. Todo esto le ha alcanzado para mantenerse entre la cuarta y la séptima posición.
Les faltan dos pruebas muy importantes, un partido contra el Arsenal y otro contra el Chelsea. Los «Lobos» tienen el nivel necesario para superar estas pruebas y para clasificar a Champions.
Y que no se mal entienda, no se subestima a ningún equipo, simplemente estos dos juegos previamente mencionados son los más difíciles que le esperan.
Raú Jiménez se convirtió en el jugador con más goles en todas las competencias esté torneo, hasta ahora lleva 24 goles. La maravilla del mexicano es que se ha sabido ganar el corazón y el amor de los aficionados y del mismo club, se lo ha ganado en base a goles y magnificas actuaciones.
El club ingles solo ha estado en dos ediciones, 1958/ en la que se quedaron en fase de grupos, y en 1959/60 donde cayeron en cuartos de final. Sería algo muy interesante ver a un equipo diferente de los que siempre clasifican, ver como los Wolves compiten a los mejores clubes del mundo.
No hay duda de que pueden llegar a la cuarta posición, la duda es si podrían llegas más allá de fase de grupos, o si pueden hacer algo importante. Esperemos a ver si esa duda se puede resolver la próxima edición.
Es momento de que los aficionados y los jugadores empiecen a soñar en grande, es momento que crean en su club.
Gol de Jiménez con asistencia de Traoré, no importa cuando leas esto.
Nos encontramos pronto.
