Un duelo de titanes entre el Chelsea y el Manchester City. Los blues buscaban sumar 3 para mantenerse en posiciones de clasificación a la Champions League; en cambio, los citizens querían los 3 puntos para seguir en la batalla por el título de la Premier League.

Rodaba el balón en Londres en el Stamford Bridge. Se notaba la tensión entre jugadores al ser un partido importante. Después de una falta a balón parado del City, el balón le caería a la defensa del mismo en el medio campo. Christian Pulisic llegaría con velocidad y conduciría desde el medio campo hasta la portería para encajar el 1-0 al 36´. Este sería el marcador de la primera mitad.

En el segundo tiempo se apreciaba un Manchester City más agresivo y sin querer regalar los puntos. Una falta de tiro libre sería lo necesario para que Kevin De Bruyne empatara el encuentro. El belga metió la colocó en la escuadra izquierda e imposible para que Kepa la pudiera atajar.

Al 77´ Fernandinho se iría expulsado tras una mano dentro del área para que el Chelsea no marcara el segundo. A pesar de esto, desde los 11 pasos Willian le daría la vuelta al marcador y el partido terminaría 2-1.

Los blues consiguieron su objetivo de sumar puntos par mantenerse en la clasificación de la Champions League en la tabla de posiciones. El Manchester City se fue con un sabor amargo de no haber podido pelear más el campeonato que ya es del Liverpool por el resultado del día de hoy.

Alineaciones del partido:

Chelsea: Kepa; Azpilicueta, Christensen, Rüdiger, Marcos Alonso; Barkley, Kante, Mount; Willian, Pulisic; Giroud.

Manchester City: Ederson; Walker, Fernandinho, Laporte, Mendy; De Bruyne, Rodri, Gundogan; Mahrez, Bernardo Silva; Sterling.