El Betis le dará la bienvenida al Espanyol en la jornada 31 de La Liga. Ambos equipos buscan hacerse con los tres puntos para evitar las posiciones del descenso. El club catalán cuenta con 24 puntos y se encuentra en último lugar de la tabla, mientras que los Béticos cuentan con 34 puntos y habitan el lugar 14.

Ambos equipos, además de ser muy queridos, cuentan con un plantel de jugadores muy buenos. Para muchos es una sorpresa que, tanto el Betis como el Espanyol, se encuentren «rascando» el descenso y en último lugar de la tabla respectivamente.

Desde que reanudaron los juegos de La Liga, el Real Betis no ha conocido la victoria. Regreso con dos derrotas frente al Sevilla y al Athletic y un empate contra el Granada. Antes del parón, le había ganado al Real Madrid 2-1 y se posicionaba como uno de los «underdogs» del certamen.

Por otro lado, el Espanyol regreso del parón con una victoria de 2-0 frente al Deportivo Alavés. Posteriormente empataría sin goles frente al Getafe y perdería contra el Levante 3-1.

Este encuentro promete ser muy cerrado de parte de ambos equipos. Los béticos y catalanes buscarán esos puntos para seguir sumando y buscar la permanencia en primera división. El Betis destaca por los jugadores de renombre con los que cuenta, y el Espanyol cuenta con un regreso fuerte para evitar el descenso.

El último encuentro disputado entre ambos equipos termino con un empate a dos goles. Los anotadores en aquel encuentro fueron Sergi Darde y Espinosa por parte del Espanyol; y Borja Iglesias y Marc Bartra para los Béticos.