El club londinense ha dado una renovación para algunos de sus jugadores a una semana que sus contratos llegaran a su fin y de esta forma resolver el futuro inmediato de sus jugadores y asegurar por lo menos una temporada más la regularidad del club ingles.

 David Luiz, Cedric Soares y Pablo Mari, tendrán una nueva oportunidad para aportar su mejor fútbol al equipo de Mikel Arteta que pese a los errores y bajo rendimiento de los jugadores, confía que puedan trabajar de mejor forma, sobre todo David Luiz.

De todas estas renovaciones, la más sorprendente sin duda es la de David Luiz, que ha sido uno de los peores jugadores del conjunto gunner esta temporada, y que parecía que había puesto fin a su etapa en el Emirates Stadium, algo que no ha sido así, ya que el jugador brasileño de 33 años ha extendido su contrato hasta el 30 de junio de 2021. La decisión la ve con buenos ojos el técnico Mikel Arteta que dice estar feliz por contar con el jugador brasileño un año más.

Por otro lado Pablo Marí y Cedric Soares, van a permanecer en club pues el Arsenal anunció que pagará por ellos después de tener en calidad de cedidos a ambos jugadores, que tendrán contrato con el equipo londinense hasta el 30 de junio 2024.

La crisis económica como efecto colateral de la pandemia por el covid-19 posiblemente fue lo que orillo al equipo londinense a toma esta arriesgada decisión de dar continuidad a sus jugadores en la defensa que apuntaban a salir del equipo al termino de esta temporada.

La decisión prácticamente obliga a Mikel Arteta a trabajar más para superar los errores y deficiencias de sus defensores pues son uno de los equipos más goleados de la Premier League esta temporada, en esta apuesta arriesgada los jugadores deben mejorar sus prestaciones el próximo curso si el club gunner quiere tener opciones reales de volver a disputar la fase de grupos de la Champions League.