Foto: Cortesía

Para jornada 31 de la Premier League Liverpool recibió en Anfield al Crystal Palace. Los Reds se pararon con Alisson bajo los tres palos. En la defensa Robertson, Van Dijk, Gomez, Alexander-Arnold. Los que jugaron en la media fueron Wijnaldum, Henderson, Fabinho y en la delantera estuvieron Sadio Mané, Firmino, Salah. Los que defendieron los colores de la visita fueron; Hennessey; Ward, Cahill, Sakho, Van Aanholt; McCarthy, Townsend, McArthur, Kouyaté; Zaha, Ayew. El Liverpool se encuentra en la cima con el primer lugar, mientras que el Crystal Palace están en noveno.

En el principio del partido empezó con un Liverpool adueñado de la pelota en busca de adelantarse temprano en el partido. En el los primeros 10 minutos del encuentro Salah tuvo un cabezazo dentro del área pero fue rechazado por el conjunto de Las Águilas. Jugada despues Wijnaldum remata desde el centro del área pero el balón pasa desviado por el palo izquierdo. En el 16´McArthur tras un pase de Ayew, lanza un remate que se va por encima de la portería Al 21´hay una falta sobre Van Dijk de Ayew que logra Tiro Libre para Liverpool que el encargado de patearlo es el inglés Trent Alexander-Arnold que logra el 1 por 0 al minuto 23. Desde esa jugada el Liverpool se pone más intenso para logar marcar otro tanto para alargar la diferencia. Al 42´Meyer tiene la chance de empatar el partido pero su remate pasa desviado por el palo derecho. Al 44´Fabinho asiste a Salah para marcara el 2 a 0 y es así que termina el primer tiempo.

El segundo tiempo comienza muy intenso por parte de los de Liverpool pero el cuadro visitantes también esta luchando para a cortar la distancia y seguir pelando en el partido. Pero al 55´se alarga más la distancia de los locales por parte de Fabinho que tras pase de Robertson, el brasileño marca desde fuera del área y pone el 3 por 0. Desde aquí los Reds se vuelven más por la pelota pero también la visita busca dar la batalla. En el minuto 69 Sadio Mané marca y condena el partido donde marca la goleada de 4 a 0. Desde esta jugada el partido se vuelca completamente para los del Liverpool donde ellos manejaban el juego. La defensa del Crystal Palace fueron los que no permitieron que se alargara más la distancia entre Liverpool y Crystal Palace. Partido importante para los de Anfield que se acercan mas al preciado titulo de la Premier League. Dependiendo el resultado entre Chelsea y Manchester City es que así pueden convertirse en campeones a falta de siete jornadas.