
El que para muchos es el mejor jugador del mundo hoy se encuentra de manteles largos y en sta nota le dedicamos un espacio a lo más destacado de su trayectoria.
Nacido en Rosario, Argentina. Lionel Andrés Messi Cuccittini llegó un 24 de Junio de 1987 a este mundo para cambiar la historia del futbol.
Desde temprana edad, un pequeño niño comenzó a mostrar sus dotes con el balón en su primer club, Newell ‘s Old Boys, esquipo con el que militó hasta el año 2000. Después de que muchos equipos (entre ellos el River Plate) se negaran a pagar el tratamiento para aumentar un poco su estatura, llegó una oferta de los directivos del Barcelona que años después se convirtió en la mejor inversión del cuadro culé.
En aquel verano del 2000, Messi llegó a la Masía y rápidamente comenzó a demostrar que estaba destinado a ser la nueva figura blaugrana. Tres años después y teniendo como marco el recién inaugurado estadio Do Dragao, Lio debutó con el primer equipo que en aquel entonces era dirigido por Frank Rijkaar.
Un año más tarde, llegó su debut oficial en el derbi catalán contra el Espanyol un 16 de Octubre de 2004 y a partir de ahí, sus llamados al primer equipo fueron más frecuentes. El momento clave de “la pulga” fue en la temporada 2008-2009. Ya que en aquella temporada, Ronaldinho, quien era la gran figura del equipo se marchó al Milán para dejarle la batuta al astro argentino. Messi, no dejó pasar la oportunidad y respaldado por Xavi, Iniesta, Thierry Henry y Samuel Eto´o cristalizaron la mejor temporada en la historia del club al conseguir el sextete. A partir de ahí, el protagonismo del argentino fue en ascenso hasta convertirse en el ídolo de los blaugranas.
Con el Barcelona no ha habido título que se le resista a Messi, pues en su trayectoria como culé tiene: 10 títulos de liga, 4 Champions League, 6 Copas del Rey, 3 Mundial de Clubes, 3 supercopas de Europa, 8 Super copa de España y 6 balones de oro.
En el rubro individual tiene 6 balones de Oro, 629 goles, 722 partidos jugados y 270 asistencias.
Su historia con la Selección Argentina no ha podido ser tan laureada como con su club, a pesar de que ya tiene una medalla de Oro en los Juegos Olímpicos de 2008 y un Mundial sub 20 aún no se ha podido levantar ningún título con la Albiceleste Mayor. En tres ocasiones ha caído en la final en Copa América y la más dolorosa, aquella final de Copa del Mundo de 2014 en la que rosó el título más esperado y se lo arrebató Alemania.
A pesar de ello, nadie puede negar que Lionel Messi es un auténtico fenómeno y ha marcado un antes y después en la historia del fútbol y somos afortunados de haber atestiguado su carrera.
