Con gol en solitario del ‘lobo mexicano’, los Wolves ganan y se afianzan en la lucha por un lugar en competiciones europeas; Bournemouth, condenado a descender.
Hace unos instantes, se vivió el encuentro entre Wolverhampton vs Bournemouth, referido a la jornada 31 de la Premier League, en la casa de los dirigidos por Nuno Espírito Santo, el Molineux Stadium. Los famosos ‘Wolves’ buscaban los tres puntos para seguir en la pelea por puestos en la EL o CL, mientras que ‘The Cherries’ debían llevarse el triunfo a casa para salir de la zona de descenso.

Los Wolves salieron con Rui Patrício en el arco; línea de tres centrales con Boly, Coady y Saiss; en mediocampo estuvieron Neves y Moutinho, Castro y Doherty por bandas; en ataque el tridente Traoré, Jiménez y Jota. Por parte de la visita salieron al campo Ramsdale bajo los tres palos; línea de cuatro en la defensa con Stacey, Cook, Ake y Smith, en la media cancha los tres volantes Lerma, Cook y Billing, en los costados Brooks y Stanislas; y Wilson, en el ataque en solitario.
¡Todo listo, inició el encuentro! Los locales iniciaron con un juego más atrevido, más encarador. Sin embargo, la visita salió reveladora, pues al minuto 12′, Jefferson Lerma hizo un disparo con mucho peligro al arco del portero portugués. Dos minutos después, al minuto 14′, Neves respondió con un tiro desde fuera del área, que salió desviado.

El ritmo del primer tiempo era muy inquietante, ninguno de los dos concedía espacios, por lo que las acciones de peligro escaseaban. Vaya pelea en medio campo, pases filtrados de Moutinho a los extremos Jota y Traoré, que terminaban interceptados o en tiros de esquina. El más peligroso de la visita era Jefferson, que concedió varios disparos al arco rival, unos rechazados por Rui, y otros muy desviados. Final del primer tiempo, empate a cero.

Después de 15 minutos de descanso, el inicio del segundo tiempo llegó. El partido seguía con el mismo nivel de juego, los dos equipos buscaban marcar primero, claramente, sin fortuna. Se hicieron varios cambios, esperando que las «piernas frescas» hicieran la diferencia en el campo. Después de quince minutos del segundo tiempo, al minuto 60′, cayó el gol de los locales, ¿quién más?, ¡Raúl ‘el lobo mexicano’ Jiménez!, ¡gol 15 para el nacido en Tepeji del Río!, ¡vaya temporada del mexicano! Remate de cabeza, asistencia de su partner favorito, Adama Traoré. 1-0, favor los Wolves.

Durante la siguiente media hora de juego, el encuentro cambió demasiado, los locales mantuvieron posesiones y transiciones más largas, mientras que la visita adelantó líneas para lograr el ansiado empate. A pesar de ello, el marcador no se movió más. Final del partido, 1-0 favor Wolverhampton. ¡Los dirigidos por Nuno tienen fuertes esperanzas de jugar competiciones europeas!, ¡vaya campaña que están teniendo los Wolves! Lamentablemente, el Bournemouth se hunde cada vez más en el inminente descenso.
