La jornada 31 llego con un partidazo, pues se enfrentaban dos equipos que juegan muy bien al fútbol y que prometía sacar chispas entre estas dos buenas escuadras.

El Real madrid recibía en el estadio Alfredo Di Estefano a el Mallorca que a pesar de ubicarse en la zona baja de la clasificación general le logro sacar una victoria en la primera vuelta de la presente temporada y buscaba repetir la hazaña, además que venía de ganarle a el Leganés (contendiente directo a el no descenso) y que llegaba con las esperanzas a tope para sacar puntos en casa de los merengues.
Por otra parte el Madrid consiguió depender de ellos mismos para levantar el titulo de la liga, pues con el empate de la jornada pasada del F.C. Barcelona, los merengues se localizan en la parte más alta de la general.
El partido comenzó con un equipo merengue lanzado hacia adelante y buscando el arco rival desde el minuto uno, pues se veía un conjunto hambriento de victorias.
Por parte del Mallorca se notaba que su principal estandarte y jugador estelar sería y ha sido durante toda la temporada el Japonés Takefusa Kubo, pues proponía y manejaba los hilos del cuadro de los bermellones.

No fue hasta el minuto 19 que llegaría la anotación de los blancos, pero con cierta polémica, pues después de una carga de Dani Carvajal para ganar el esférico sobre Dani Rodríguez, el español le da la pelota a Luka Modric quien filtra para el brasileño Vinicius Jr. Y anotaba para los merengues, la polémica del gol nos pone a discutir sobre la posición que ocupaba Gareth Bale al momento en que Modric toca el balón para Vinicius. El árbitro no consulta el VAR y da validez a la anotación del Real Madrid.

El madrid seguía insistente sobre el arco del Mallorca, pues Vinicius Jr. estrellaría el balón en el travesaño después de una jugada explosiva de la escuadra de madrid. Por su parte, el Mallorca no se quedaba con las manos cruzadas y tenia oportunidad frente a la portería del belga Thibaut Courtois.
Así terminaba el primer tiempo y nos dejaban con las emociones a tope y esperando aún más para la parte complementaria.
Arrancaba la segunda mitad con mucha intensidad, tanta que el croata Luka Modric recibiría una amonestación a causa de un manotazo que le propino a Aleix Febas, y se perderá el próximo compromiso por acumulación de tarjetas amarillas .
En el minuto 55 se marcaría infracción por una mano cometida por Raíllo y le regalaba una gran oportunidad a los de la capital española. Quién coloca el balón es el capitán Sergio Ramos y nadie le quitaría el balón para cobrar este tiro libre directo. El golpeó del español es perfecto, lleva altura, potencia y colocación exacta para marcar el segundo del Madrid de manera excepcional, pues el Madrid ya lo ganaba 2-0 sobre los bermellones.

Lo demás sería intenso por la escuadra del Mallorca, pues buscaba dar la campanada a como diera lugar, mientras que Zidane hacía cambios para contralar el medio campo dandole entrada a Toni Kross y le dio salida a un Eden Hazard que paso de noche en este partido.
Lo espectacular en cuanto a cambios nos referimos por parte del Mallorca fue el debut de Luka Romero, pues apenas teniendo la edad de 15 años y 219 días se convertiría en el jugador más joven en debutar en la liga española y frente a un grande de Europa como lo es el Real Madrid.

El compromiso terminaría con un marcador de 2-0 a favor del local, se podrá decir que con polémica en el primer gol, pero se mantienen en la cima y con toda la intención de levantar el trofeo de la liga, mientras que el conjunto del Mallorca deja ir una gran oportunidad y cada vez se nota más difícil su salvación de zona de descenso.
