Foto: Cortesía

En punto de las 12:30 se vieron las caras en el Estadio Marc’Antonio Bentegodi en Verona, el Hellas Verona y el nuevo campeón de Italia, Napoli. Ambos equipos pelearon la victoria para poder conseguir un lugar para jugar la Europa League.

El partido empezó muy reñido entre las ambas escuadras, donde hacían jugadas pero no se llegaban a concretar. Pero los equipos buscaban llegar a dominar a el esférico. Las defensas de los locales tanto como la visita eran los más vistosos del juego. Al 17´tras un remate de Zielinski que llego a atajar Silvestri. En el 21´Tras un contragolpe que termina en un centro en el área, se hizo el fallo de la temporada, Verre estando solo frente a la portería cabecea y que se pasa por encima de la portería. Desde aqui el partido se tomo de una manera más intensa. 28´Ospina saca un potente remate de Zaccagni. Al 37´Se marca tiro de esquina a favor de los Napolitanos donde Milik cabezea y logra vencer Silvestri y anota el 0-1. En el casi final del primer tiempo, Ospina logra sacar el balón tras un potente remate de Veloso.

En el inicio del segundo tiempo al 46´ Politano hace un remate que Silvestri logra atajar. Napoli conserva el balón pero no logra salir de la media cancha. Al 52´Otro potente remate de Veloso donde el arquero de Colombia lo controla en dos tiempos. El Verona se ve muy intenso para buscar el empate pero Napoli logra mantener el balón. Al 56´Di Carmine busca rematar pero Ospina sale a atajar y saca el balón del área. Gol anulado para los locales, en el minuto 61 el VAR marca mano previa de Faraoni. De aquí el partido se empieza a ver un ataque más intenso por ambos equipos donde se ven remates. Los porteros de ambos equipos se vuelven las figuras del encuentro. Napoli busca concretar el segundo gol del partido. Al 90´se pone el 2-0 el ídolo de México, el Chucky Lozano tras asistencia de Ghoulam desde un tiro de esquina. El Napoli empieza a buscar el tres cero zapatero pero no lograron a concretar y se termina el partido con un 0-2 a favor del Napoli.