Un día como hoy pero de 1986, Diego Armando Maradona nos regalaría un de los mejores goles en la historia del fútbol, ante los ingleses en los cuartos de final de la Copa del Mundo México 86.

El 22 de Junio de aquel año, Argentina se enfrentaba a Inglaterra por el pase a la semifinal, un partido que generaba mucha expectativa por el nivel de juego que ambas selecciones mostraban en dicho torneo.

El show del «Pelusa» llegaría en la segunda mitad, pues al minuto 6 llegaría su primer gol, tras un salto en busca del balón, que impactaría con la mano y así poder superar al portero Peter Shilton, una jugada que hasta el día de hoy la recordamos como «La Mano de Dios».

Dentro de su propio campo y cerca de la mitad de cancha, casi sin levantar la cabeza y con el balón pegado siempre a sus pies, el Diego avanzó hacia el arco inglés, eludiendo a cinco jugadores ingleses y tras acercarse al área chica inglesa, se enfrentó al arquero Shilton, cuando éste lo salio a achicar, Maradona lo amagó y ya con el arco a su disposición, casi cayéndose, mandó la pelota al fondo de la red.

El partido terminaría por marcador de 2-1 en favor de los argentinos, encaminándolos a una semifinal en donde su rival seria Bélgica y en la final vencerían a Alemania para coronarse campeones de aquel mundial.