Hoy cumplimos 4 años del fantástico partido entre España-Croacia, por la Eurocopa 2016. Regresemos en el tiempo y recordemos los mejores acontecimientos de este gran partido:
Ambas selecciones estaban en el grupo D. Era el último encuentro de la fase de grupos.
El equipo de Vicente del Bosque iba con su once de gala, no se guardó ningúna carta para el inicio del juego. Por su parte, Croacia, inició sin Modric y sin Mandzukic por decisión técnica.
El escenario estaba listo, los hinchas mantenían una gran euforia por este encuentro.
España se hizo rápidamente con el control del juego, y esto lo plasmó en el marcador con un gol de Cesc Fábregas tras un monumental pase filtrado de David Silva al minuto 7.
Todo iba bien para los españoles, pero se empezaron a confiar. Los croatas empezaron a robar el balón y a generar más oportunidades hasta que al minuto 14 consiguieron el balón gracias a un gran error de De Gea y Rakitic estrelló el balón en el travesaño tras lanzar una sutíl vaselina de pierna derecha; pero todo seguía en empate.
Después de eso, los españoles se dedicaron a proyectar su buen fútbol y sus grandes toques de balón, utilizando las destrezas de visión de Silva y la electricidad de Nolito. Cerca de cerrar el segundo tiempo, Fábregas le ponía un sensacional pase a Morata, quien estuvo cerca de definir el segundo, pero el remate se vió desviado.
Esta oportunidad desperdiciada le salió cara a los españoles; a un minuto del descanso, Perisic ponía un letal centro al área desde la izquierda el cual fue correctamente ejecutados por Kalinic. Dejando así todo en empate al final de la primera mitad.
En el segundo tiempo, todo fue para Croacia. España perdió su idea de juego, y dejó de presionar a los croatas, quienes con tanto espacio fueron capaces de crear varias oportunidades las cuales por su mala definición o intervenciónes de De Gea, no pudieron concretarse.
Aún con el mal desempeño de España, Morata tuvo algunas ocasiones de anotar, pero claramente su inexperiencia y nerviosismo, se lo impidieron.
El partido estuvo a punto de cambiar radicalmente al minuto 70, el árbitro entre dudas terminaba pitando un penal a favor de España, mismo que terminó siendo fallado por Ramos tras lanzar un débil disparo centrado, muy fácil para Subasic.
Aún con eso, el dominio total del juego siguió siendo para los croatas, pero para su mal gusto, todo seguía en empate; el fútbol estaba siendo injusto con ellos en el último cuarto de hora.
Sin embargo, Perisic terminaría anotando el gol de la victoria al minuto 87 tras ganar una carrera contra Juanfran y terminar definiendo correctamente ante De Gea.

Sin duda fue el partido ideal para los croatas, quienes con esta victoria lograron clasificadas como primera de grupo y dejaron en el segundo puesto a los españoles.
España presentaba los primeros síntomas del ya resagado estilo de Vicente del Bosque, y los síntomas del ya necesario cambio generacional en el equipo.
Posterior a eso,España se enfrentó a Italia en octavos de final y Croacia a Portugal.