Se jugaba la jornada 30 de La Liga, y el Real Madrid buscaba empatar a puntos con el líder; tras el empate del Barcelona frente al Sevilla. Los merengues enfrentaban a la Real Sociedad que venía de una crisis negativa de partidos desde que regresaron de parón.

Una de las sorpresas en la alineación de Zidane, sería la titularidad de James Rodríguez, quien no habría sido titular desde octubre de 2019.

Imagen tomada del Twitter oficial del Real Madrid

Comenzaba la primera mitad en Anoeta y el finalista de la Copa del Rey no dejaría que el Madrid avanzara en puntos. Un primer tiempo muy cerrado con llegadas de ambos equipos, pero los que más se dieron a resaltar, fueros los defensas de los dos clubes. La más clara la tuvo Karim Benzema que, con pierna izquierda, no pudo anotarle a Remiro. Se irían al descanso con el marcador empatado 0-0.

Imagen tomada del Twitter oficial del Real Madrid

Rodaba el balón y daban inicio a la segunda mitad del encuentro. Se notaba más la presión de los blancos para atacar al conjunto blanquizaul. Al 47´ llegaría Vinicius por la banda izquierda y recibiría una falta dentro del área que sería revisada por el VAR y confirmada; esto le daría un penal al Real Madrid que anotaría Sergio Ramos para poner 1-0 el partido. El capitán saldría lesionado al 59´ por una molestia en la rodilla.

Imagen tomada de ESPN

Al minuto 67 y después de un tiro de esquina a favor de la Real Sociedad, Januzaj remataría desde fuera del área y pondría el empate del partido. El gol sería revisado por el VAR por una obstrucción y fuera de lugar de Merino sobre Courtois. Esto lo aprovecharían los merengues para al 70´ marcar el segundo y ampliar la ventaja. El gol lo encajaría Benzema, que igual sería revisado por el VAR por una supuesta mano; validaba el gol y los blancos pondrían el 2-0.

Imagen tomada del Twitter oficial de la Real Sociedad.

Comenzaba a presionar la Real Sociedad y descontarían uno al 83´ gracias a Mikel Merino. Tras un centro de López Alcalde que fusilaría de pierna izquierda y remataría en el larguero y entraría para poner el partido 2-1. Esto pondría nervioso al Real Madrid quien peligraba el liderato.

Seguían las llegadas de la Real Sociedad quien ya no pudo emparejar las cosas y los 3 puntos se los llevaba el Real Madrid. El partido culminaría con un 2-1, y con un sabor amargo para los de Anoeta.

Real Madrid se pondría líder con 65 puntos al igual que el Barcelona. Lo que pondría a los merengues por encima de los cules es que ganaron el clásico. La Liga toma eso en cuenta a pesar de que el Barcelona cuenta con mejores estadísticas.

Alineaciones:

Real Sociedad: Remiro; Gorosabel, Llorente, Le Normand, Monreal; Zubeldia, Merino; Portu, Odegaard, Oyarzabal; Isak.

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Varane, Ramos, Marcelo; Casemiro, Valverde, Kroos; James, Vinicius, Benzema.