IMAGEN. EL PAÍS

Por. Rodrigo González Sarrelangue

Hace cuatro años se celebró la Copa América teniendo sede en Estados Unidos y con la participación especial de equipos de la CONCACAF, Argentina enfrentaba al anfitrión en las semifinales, partido recordado por el golazo de Messi y porque los ‘ches’ conseguían su segunda final consecutiva del certamen ante Chile, aquí en Corner MX la retro crónica.

IMAGEN. COMERCIO PERÚ

Los dirigidos por el ‘Tata’ Martino venía mostrando un excelente nivel y de la mano de Lionel Messi esperaban llegar a otra final, el partido empezó del lado de los sudamericanos cuando al minuto 2 el “10” de la selección dio un pase por encima de los defensas para que Lavezzi solo rematará de cabeza poniendo el 1-0.

IMAGEN. DIARIO OLÉ

Messi dio uno de sus mejores partidos con la selección, a la media hora de partido el rosarino anotó un golazo de tiro libre, el disparo fue directo al poste del portero el balón se incrustó en el ángulo, dejando una de las mejores pincelas del torneo.

Estados Unidos se vio muy inferior y arrancado el segundo tiempo, Gonzalo Higuaín empujó un rebote que dejó el guardameta Brad Guzan para poner el 3-0, no todo fueron buenas noticias para la albiceleste ya que Ezequiel Lavezzi salió lesionado y se perdió la final de la copa.

El astro argentino cerraría su buena actuación al poner de frente al marco a Higuaín, el ariete sólo remató dejando el 4-0 final. Argentina enfrentaría a Chile nuevamente en una final Copera y cerrando una etapa con grandes jugadores, pero por desgracia con ningún título.