Como se anunció de primera mano en Corner MX, la Liga de Balompié Mexicano (LBM) ha modificado la fecha del partido inaugural como sede en Ensenada, donde rodará por primera vez el balón el 16 de octubre del presente año como fecha tentativa; sin embargo, las buenas nuevas de esta liga y para las distintas franquicias no concluyen.

LOS QUE PELEAN POR UN LUGAR
Durante el transcurso de la semana, la liga emitió por medio de sus redes sociales, una lista de los 15 clubes que están en puerta para obtener un lugar en la temporada 2020/2021; en cambio, la misma liga informó que solamente 10 equipos acompañarán a los 10 ya afiliados.
Atlético Ensenada, Atlético Veracruz, Acapulco, Chapulineros de Oaxaca, Neza FC, Faisanes FC, Halcones de Zapopan, Jaguares de Jalisco, Club Veracruzano de Futbol Tiburón e Industriales de Naucalpan son los equipos que tienen su lugar asegurado en la próxima campaña; por otro lado, algunos clubes están cada vez más cerca de ocupar los últimos puestos y otros avecinan su regreso al balompié azteca.
EL RESURGIMIENTO DEL AULLIDO POBLANO
La nueva liga presenciará el regreso al futbol mexicano de Lobos BUAP tras las especulaciones que se presentaron en estos días; los Licántropos han hecho oficial su participación en la LBM a través de un video en sus redes sociales, confirmando su debut en la siguiente campaña.
La ciudad de Puebla albergará nuevamente los partidos de la franquicia universitaria, ya que el Consejo Universitario dio a conocer su aprobación para que el equipo porte el nombre nuevamente, además del uso del estadio Olímpico durante el torneo y los próximos tres años; ahora el proyecto será comandado por el empresario Guillermo Aguilar.

El equipo poblano no veía actividad desde el 2019, después de que la franquicia perdiera la categoría y pagara una multa económica para mantenerse en el máximo circuito; no obstante, el club fue vendido a la institución de FC Juárez para integrarse a la Liga MX, por lo que Lobos BUAP había desaparecido del mapa.
EL NUEVO CAPITALINO
Atlético Capitalino es el nombre de la franquicia que ocupará un lugar más en la LBM y la Ciudad de México; el proceso de afiliación aún está en proceso, empero las pláticas están más que avanzadas para que la institución tenga actividad en la primer temporada.

La capital del país será la sede del nuevo conjunto de la liga; y con la sorpresa de que la afición podrá disfrutar de la actividad del club en el estadio Azul, compartiendo plaza con la escuadra de los “Potros de Hierro” del Atlante, quienes tras dejar Cancún, se mudarán a la Ciudad de México para formar parte de la liga de desarrollo de la Liga MX.
Todo indica que la liga tiene aún preparada más sorpresas para la afición y el futbol mexicano; el paro deportivo le permitirá estructurar y finiquitar los últimos detalles del recambio del balompié azteca.
