El día de hoy se disputó el partido entre el Real Madrid que recibía al Valencia en el estadio Alfredo di Stéfano, correspondiente a la jornada 29 de la Liga española.

Los dos equipos se presentaban al partido con bajas importantes, Isco se caía de la lista de convocados por un problema de isquiotibiales y, por el otro lado, Albert Celades improvisaba con una defensa que sufría cambios comparado a su partido anterior, aunado a esto, las lesiones de Ezequiel Garay y Eliaquim Mangala condicionaban la solidez del equipo en su primera línea.
El partido comenzaba y ambos equipos se planteaban de diferente manera en el terreno de juego, el equipo merengue saltaba con una formación 4-3-3 que le permitía ir al ataque desde los primeros minutos del partido. El Valencia saltaba con un 4-4-2 cuya intención era ganar el balón en media cancha , situación que no se dió ya que, desde el pitazo inicial, el equipo retrasó líneas y esperaba ser letal en las contras comandadas por Maxi Gómez y Rodrigo Moreno.
Al minuto 11′ el quipo local orquestaba una serie de pases por el centro del campo que culminaba Hazard con un disparo que le faltó colocación para convertirse en gol, Cillissen se tendía para rechazar el esférico.
Tan solo dos minutos después Rodrigo disparaba a puerta en lo que sería la primer contra importante del Valencia, Courtois lograba tocar el balón que se encontraba con el poste izquierdo, se salvaba el Madrid.
El partido transcurría con el constante dominio merengue, pero las contras del Valencia eran peligrosas y fue en el minuto 20′ que, tras un pase filtrado, Rodrigo convertía lo que parecía ser el primero de la noche. Minutos después el VAR anulaba el gol por un milimétrico fuera de juego por parte de Maxi Gómez ya que entorpecía el rechace de la defensa local.

Carvajal se mostraba participativo en el encuentro y con un constante desborde por su banda derecha, en una jugada personal se adentraba hasta el área chica y disparaba al poste izquierdo, Cillissen, con su pierna derecha, rechazaba acertadamente el disparo del lateral español.
Al minuto 42′ Kondogbia, con su prueba hábil (zurda), disparaba un cañonazo que Courtois desviaba con cierta complicación.
El primer tiempo culminaba con posiciones largas del Madrid pero con pocas oportunidades de peligro, el Valencia apostaba por jugar defensivamente para guardar el marcador y ser letales en las contras que pudiera ocasionar para equilibrar la balanza a su favor.
El segundo tiempo emuló lo hecho por ambos equipos anteriormente, ningún entrenador se mostraba interesado en hacer cambios hasta el minuto 59′, por parte del Valencia, Maxi Gómez y Ferrán Torres, que muy poco hicieron en el terreno de juego, dejaban su sitio a Gameiro y Guedes.
En el primer balón que tocaba Gameiro, retrasaba de forma errónea, esto lo aprovechó Hazard que desbordaba por banda izquierda, hacía pared con Modric, filtraba para Benzema y este último definía cruzado para celebrar el primero de la noche.

Celades realizó los cinco cambios permitidos con la intención de que su equipo pudiera reaccionar ante la presión madridista, situación que nunca sucedió.
El segundo del Madrid lo hizo Marco Asensio que, cómo ya nos tiene acostumbrados, anotó con tan solo un minuto en el terreno de juego y después de una lesión que lo dejó más de seis meses fuera de la cancha.
El tercero fue a cargo de Benzema que recibió un centro de Asensio y con un disparo potente firmó su doblete y liquidó el partido.
Después de una primera mitad insipida por ambos equipos, en el segundo tiempo el Madrid logró resolver el encuentro de manera cómoda y se posiciona a dos puntos del Barcelona con la intención de arrebatarles el liderato. Por otro lado, un Valencia tibio cayó en Valdebebas merecidamente, necesita ganar su próximo encuentro para aspirar a puestos europeos.
