Foto: EA Sports

Como ha ocurrido año tras año desde 1995, el videojuego Madden NFL ha elegido para aparecer en su portada a un jugador de la National Football League, el MVP de la temporada 2019 y uno de los quarterbacks más mediáticos del momento, Lamar Jackson, recibió esta distinción para el Madden 21.

No obstante, existe un fenómeno al cual se le ha denominado como “La maldición del Madden”, debido a que la gran mayoría de los jugadores una vez que han sido elegidos para ser la imagen del videojuego, han tenido temporadas terribles o se han visto involucrados en escándalos que han afectado su carrera deportiva.

A continuación, te mostraré algunos de los casos más destacados de los jugadores que han sido víctimas recientes de la maldición del Madden:

Antonio Brown (Madden 19)

Foto: EA Sports

Si bien el entonces receptor de los Pittsburgh Steelers tuvo una temporada con estadísticas bastante aceptables, registrando 104 recepciones para 1297 yardas y 15 anotaciones, Brown se vio inmiscuido en problemas personales y de vestidor, al final de la temporada 2018 comenzó con indisciplinas, ausentándose de prácticas y del último juego de temporada regular debido a un altercado con su Quarterback Ben Roethlisberger, posteriormente pidió ser canjeado y fueron los Raiders quienes apostaron por él; eso no paró la actitud del receptor que finalmente terminó siendo cortado por Oakland y actualmente se encuentra bajo libertad condicional por los cargos de robo con violencia.

Rob Gronkowski (Madden 17)

Imagen: Maxim

El ala cerrada estelar tuvo una dura temporada 2016 cuando jugaba para los Patriots, se perdió los primeros cuatro partidos debido a una lesión en el tendón de la corva, regresó en la semana 5 para enfrentar a Cleveland donde jugó de manera sublime y así continuó hasta que un golpe del safety Earl Thomas de los Seahawks lo puso fuera de circulación por un problema de contusión pulmonar, Gronk regresaría para la semana 12 contra los Jets pero fue sacado del partido por una lesión en la espalda, New England lo colocó en la reserva de lesionados, lo que significó que el número 87 tendría que ver como su equipo conseguía el campeonato en aquella remontada histórica en el Super Bowl LI.

Adrian Peterson (Madden 25)

Imagen: Madden School

El veterano corredor de los Vikings comenzó la temporada 2013 de buena manera en su primer partido, sin embargo, una lesión en el pie limitó su participación y registró estadísticas inferiores comparadas con la temporada anterior que le valió ser el MVP del 2012. Con 1266 yardas y 10 anotaciones por la vía terrestre, la lesión de Peterson no cedió y en diciembre se anunció que pasaría a la lista de reserva de lesionados de los Vikings. Tiempo después se vio envuelto en una polémica porque se filtró un video en donde agrede a su hijo menor con una vara, dejándolo con heridas considerables.

Peyton Hillis (Madden 12)

Imagen: Amazon

Hillis, que era un fullback convertido a corredor por las necesidades del los Browns de Cleveland, sorprendió a la NFL en 2010 con sus 1654 yardas y 14 anotaciones combinadas y le hicieron acreedor a ser la portada para el siguiente año, pero los problemas para él empezaron a surgir, una disputa contractual con la organización de los Browns dejó la relación laboral muy tensa antes del comienzo de la campaña 2011, posteriormente una faringitis estreptocócica lo alejó del emparrillado sólo para regresar y sufrir una lesión en el tendón de la corva. Peyton finalizó el año con solamente 587 yardas, razón suficiente para que fuera cortado y enviado a Kansas City, donde su suerte fue aún peor, 3 años después se vio forzado al retiro como un agente libre.

Veremos si Lamar Jackson logra unirse al selecto club de los jugadores que han podido romper la maldición como lo han hecho Tom Brady y “Megatron” Calvin Johnson. Dependerá de sus resultados y su integridad física en la campaña 2020, misma que hasta el momento se encuentra en suspenso debido a la contingencia sanitaria por COVID-19 que el mundo vive actualmente.