Por: Juan José Ibarrola Dávila.

El día de hoy aterrizo en el aeropuerto de Nuevo León el futbolista uruguayo Leonardo Fernández, quien es el refuerzo «estrella» de «La U de Nuevo León». ¿Será junto a Gingnac la siguiente dupla de terror de la Liga MX?
Les recuerdo a mis lectores que Leo llego a tigres para Apertura 2019, llegó a la concentración en Cancún pero de ahí no pasó, se fue de préstamo a la Universidad de Chile donde tuvo una corta participación.
Acabando su participación en Chile regresó a México, ahora para ser prestado a «Los diablos rojos» del Toluca; dada la cancelación del Clausura 2020, su participación no fue mucha, pero si muy buena. Leo Fernández hizo 5 goles y 2 asistencias en 8 partidos.
¿Porqué se tomó la decisión de traer a Fernández a Tigres?
Es importante recordar que Enner Valencia ya no formará parte de los «Universitarios». La salida de Enner Valencia deja en competencia la posición y el hacer dupla con André-Pierre Gignac; y precisamente eso fue lo que más influyo en la decisión.
El francés necesita tener una pareja joven, con intención, con idea de juego, y lo más importante, con alguien con quien se pueda llevar bien dentro y fuera de la cancha. Más de una vez han demostrado los dos futbolistas que tienen una buena relación, cuando estaban en la concentración de Cancún fueron compañeros de cuarto y por medio de insta-stories dejaron ver su buena relación.
En el 11 inicial de los tigres, el jugador más joven es Hugo Ayala con 23 años, todos los demás jugadores están entre los 25 y los 30. Leo Fernández tiene 21 años, el «Tucca» y Tigres le están apostando a jugadores jóvenes para ser el futuro de los «Universitarios».
La gran participación de Leo en el Toluca fue un factor fundamental para su llegada a Tigres. 5 goles en 8 partidos se dicen fáciles…
¿Hará buena dupla con Gignac?
Insisto, Gignac necesita un jugador joven, con idea de juego y un jugador con el cual pueda mantener una buena relación. Necesita un jugador que entienda la su manera de jugar, que se anticipe a lo que el 10 de Tigres vaya a hacer. Gignac necesita un jugador con el cual se entiendan con solo verse a los ojos. Por supuesto que no solo necesita entenderse con el francés, necesita hacerlo con todo el equipo.
¿Porqué digo que Gignac necesita? Gignac es el pilar de Tigres, es su goleador, es el corazón del equipo. Cuando van mal las cosas, el francés es el indicado, por su carácter, de alentar a sus compañeros y regañarles si es necesario.
Leo Fernández, hasta donde se ha visto, es un jugador que reúne las características necesarias para el puesto y, va a ser una excelente dupla con el francés.
Se lleva bien con Gignac, el 10 fue el primero en felicitarlo y alentarlo por su llegada a la «U de Nuevo León» mediante una videollamada. Antes de su llegada a Toluca, habían demostrado su buena relación.
Por la edad, Leo pasa la prueba. Con sus 21 años tiene todo el animo, las ganas, la emoción y disposición para dar todo de el en la chancha; por supuesto que la edad es un factor que influye para esto, al ir empezando su carrera, por supuesto que quiere destacar.
Lo poco de su nivel que nos dejó ver en México fue muy bueno. Tigres es un equipo que generalmente no se equivoca con sus fichajes, en los últimos años han encontrado un perfil especifico de jugador que necesitan y en base a ello los eligen. Es un buen jugador, se adapta al perfil de los «Felinos» y con el nivel suficiente.
Lo que se queda en espera es si se entiende con el goleador de Trigres, si entiende su forma de juego y si su buena relación fuera del campo de juego se ve reflejada a la hora de los partidos, a la hora de meter goles.
Leonardo Fernández tiene que entender que esta llegando al equipo que más campeonatos ha ganado en la última década y que la responsabilidad de jugar a lado de uno de los mejores jugadores extranjeros que han pisado la Liga MX es mucha; y así como tiene que entender eso, tiene que entender que si hace bien las cosas, las recompensas serán increíbles.
Haciendo bien las cosas, se ganaría no solo un campeonato, se ganaría el amor de una de las aficiones más apasionadas de México.
¡Mucho exito Leo!
Nos encontramos pronto.
