La espera ha terminado. El fichaje “bomba” del presente mercado de transferencias sale a la luz y vestido de azul. Chelsea FC ha ganado la carrera por hacerse de los servicios del jugador sensación del momento, Timo Werner; tras pagar la cláusula de rescisión y fichando por cinco temporadas al delantero del RB Leipzig por una cantidad que ronda los 60 millones de euros. 

Imagen/ Juanfutbol

El delantero germano se convertirá en el jugador mejor pagado de la plantilla ganando cerca de 10 millones de euros por temporada, superando los casi 7 millones de euros que gana el mediocampista N’Golo Kanté. 

La actual campaña de la Bundesliga le ha sentado demasiado bien a Werner para unirse a la escuadra “blue”, registrando dentro de su cuenta goleadora 26 anotaciones en 32 partidos; además de los 6 goles acumulados entre UEFA Champions League y la DFB-Pokal.

Imagen/ Futbolred

Después de cuatro temporadas, 157 encuentros disputados y 93 anotaciones vistiendo la camiseta de Leipzig; el goleador de 24 años se unirá al conjunto dirigido por Frank Lampard a partir de julio, por lo que el entrenador y ex-jugador del Chelsea tendrá tiempo para reacomodar sus piezas y perfilar su nueva plantilla para encarar la siguiente campaña de la Premier League y sus compromisos europeos; por lo pronto aquí te dejamos un repaso del cuadro que acompañaría a Werner en la titularidad del reforzado Chelsea.

Titular indiscutible, el español Kepa Arrizabalaga; es pieza fundamental bajo los tres palos defendiendo la portería de los “Blues” durante la presente temporada de la Premier League en 25 ocasiones y dejando la cuenta en blanco en 6 partidos; por otro lado, el joven guardameta de 25 años, ha disputado 6 de los 7 partidos de la campaña de la Champions; recordando que el torneo volverá a la actividad en el mes de agosto para los partidos de vuelta y lo que resta del campeonato, donde el conjunto londinense se encuentra abajo en el marcador por 3-0 ante el Bayern Munich en los 8vos de final.

Imagen/ Milenio

Continuando con la zaga defensiva, regularmente el esquema de Lampard juega con una línea de 4; contando con la presencia de la pareja de los centrales Kurt Zouma y Fiyako Tomori, quienes acumulan en conjunto 4,672 minutos dentro del terreno de juego en 33 y 22 partidos disputados respectivamente.

Además, para completar dicha línea de 4;  la lateral izquierda es uno de los puestos mayormente disputados con el español Marcos Alonso a la cabeza, viendo actividad en 20 ocasiones con 1,592 minutos acumulados y 4 goles en la temporada; mientras que en la lateral derecha, el referente de Lampard ha sido César Azpilicueta, quien ha visto acción en 37 partidos, registrando 3,333 minutos y 4 anotaciones en lo que va de la temporada 2019/2020.

Imagen/ El Intra Sports

Por otro lado, el medio campo de los “Blues” es uno de los más fuertes de todos los equipos de la Premier League; con Jorginho dándole equilibrio y desarrollo de juego al esquema del Chelsea como mediocentro defensivo, acompañado de Mateo Kovacic y N’Golo Kanté. La media londinense suma 7,338 minutos en total, siendo el brasileño quien más ha tenido participación, contando sus 7 goles con la camiseta del Chelsea.

Imagen/ Tribuna.com

Por último, el eje de ataque que toda la afición del Chelsea anhela ver; el estadounidense de 21 años, Christian Pulisic como extremo izquierdo y que tiene en su cuenta 6 goles registrados, haciendo pareja por la banda derecha con el ya fichado Hakim Ziyech, procedente del Ajax; junto a su más reciente contratación, Timo Werner; fungiendo el rol de centro delantero. 

Imagen/ Publimetro

La escuadra del Chelsea pinta para continuar peleando puestos importantes en el “viejo continente”; hoy sumando a sus filas a Werner, la ilusión tanto para el equipo como para la afición es enorme. El mercado de fichajes continúa, no hay duda que los “Blues” seguirán en la búsqueda de reforzar aún más el esquema de Lampard.