Por: Juan José Ibarrola Dávila.

Hirving «Chucky» Lozano vive una autentica pesadilla en el Napoli. Desde que Gennaro Gattuso fue presentado como DT del Napoli, el mexicano ha disputado 63 minutos en 11 partidos de la Serie A, en cuartos de final de la Coppa Italina jugó 75 minutos. En Champions League no tuvo participación en el único partido dirigido por Gattusso.
Desde que Gennaro llegó al Napoli, la relación con Lozano no ha sido buena. Siempre ha habido problemas fuera de la cancha, problemas de confianza etc.
El problema es que el técnico italiano no tiene confianza en el «Chucky», piensa que no está a la altura de sus compañeros, han tenido algunos percances y el mexicano se nota cada vez mas desesperado y sin animo.
Gattuso afirma que Lozano no está al nivel de sus compañeros, incluso ha dicho que uno de los problemas de Hirving es que es bueno en el ataque, pero cuando es momento de bajar a defender, no lo hace o no le sale bien, por eso opta por otras opciones como Insigne, Politano, Mertens, etc.
Lozano está al nivel de todos en el equipo, incluso supera a muchos, pero si el técnico italiano no le da minutos, jamas lo podrá demostrar.
El último «problema» que hubo fue por que Gattuso corrió al mexicano del entrenamiento por que, según el técnico, Lozano no estaba dando el 100% y tenía una actitud apática y eso afecta a los demás jugadores; Gennaro también dijo que no tiene un problema personal con Hirving, solamente que tiene que dar todo su potencial. Esté problema es provocado por que en el último partido, Gattuso utilizó sus 5 cambios y nunca opto por darle minutos a «Chucky».
La única salida para este problema es la presión, las redes sociales explotaron después de este problema; habrá que esperar a ver si funciona y le da minutos en la final contra la Juventus, aunque dudo que lo haga y si lo hace, serán 20 minutos máximo.
Es cierto que Lozano ha bajado un poco su nivel, ojo, un poco; Gattuso no está sabiendo aprovechar al mexicano. En los partidos que ha disputado con la selección mexicana desde que esta en el Napoli, Loazano ha rendido como siempre lo hace, anotando goles y dando asistencias. Entonces no es tanto un problema del jugador, insisto, Lozano si ha bajado su nivel, pero no para que no lo metan en ningún partido, o que lo metan 15 minutos.
Al no darle minutos, no explicarle por que no lo mete, no darle confianza y hacer evidente la falta de la misma es natural que el mexicano no va a estar contento, va a estar desanimado y sin ganas de entrenar; esté periodo sin futbol se veía como una nueva oportunidad para «Chucky» para recuperar su confianza y su nivel, en el regresó del Napoli se demostró que no.
Les recuerdo a mis lectores las increíbles participaciones del mexicano con el PSV, 40 goles y 17 en dos temporadas, con el Napoli lleva 3 goles y 1 asistencia en 23 partidos.
Se habla que Hirving estaría buscando salir del club italiano para llegar a un club donde si le den minutos y confianza.
Con la salida de Carlo Ancelotti del Napoli y su llegada al Everton, se rumoreaba la posibilidad de que Hirving se fuera al Everton, recordemos que Ancelotti fue el que quiso los servicios del mexicano en primera instancia, y cuando Carlo estaba al frente del club italiano, Chucky tenía minutos y daba resultados ya que los tres goles y la asistencia fueron mientras Ancelotti dirigía al Napoli.
Hirving Loazno necesita encontrar con urgencia un nuevo club, en el Napoli no va a tener minutos, y a medida que pasé el tiempo, los problemas y su gravedad van a ir en aumento. Necesita un técnico que le tenga confianza, compañeros que lo apoyen. Un club donde se sienta cómodo jugando; Raúl Jiménez es el claro ejemplo.
«Chucky» esta joven, apenas 24 años, está en su mejor momento físicamente hablando, y cuenta con un excelente nivel futolístico, si se pone en venta o préstamo,un club con excelente calidad y nivel ofertaría por el. Solo está estancando su carrera y bajando su nivel en el club italiano.
Gattuso no se va a dar cuenta de tu calidad, es tiempo que te vayas, Hirving.
Nos encontramos pronto.
