Por: Rodrigo González Sarrelangue

La espera terminó y la Liga de las estrellas se reanudó el pasado viernes con la jornada 28, en donde Barcelona y Real Madrid cumplieron, Sevilla fue contundente y ganó el ‘Derbi sevillano’, el Atlético de Madrid se aleja de puestos de Champions y el Leganés del ‘Vasco’ Aguirre se hunde más en el descenso.

El Sevilla de Lopetegui.

IMAGEN. MILENIO

El regreso del fútbol español se dio con el Derbi de Sevilla, los dirigidos por Lopetegui fueron superiores y vencieron sin problema a un Betis desconocido y sin idea, destacar el partido del argentino Lucas Ocampos, quien anotó de penal y fue el jugador más desequilibrante.

Culés y Merengues se disputan el campeonato.

El Barcelona visitó al Mallorca y ganó con categoría por marcador de 4-0, Lionel Messi cumplió con otro gran juego y llegó a los 20 goles en La Liga, alcanzado esta cifra por duodécima temporada consecutiva, por otro lado, el conjunto blanco venció al Eibar por 3-1 dejando un poco de dudas en la zona baja, Benzema y Kroos siguen en un extraordinario nivel y la estrella belga, Eden Hazard tuvo un partido aceptable tras una lesión que lo dejo fuera los últimos partidos de la temporada.

¿El Atlético del Cholo sin Champions?

IMAGEN. MIL PATAGONIAS

El club colchonero desaprovecho la situación de jugar sin público en San Mames, y empato a 1 frente al Athletic de Bilbao, Iker Muniain adelantó a los leones, pero minutos después Diego Costa empató el partido. Con este resultado los del Cholo se ubican en la sexta posición con 46 puntos uno por detrás del último puesto a Champions que tiene la Real Sociedad.

Se hunde el barco del Vasco.

El Leganés fue sorprendido por el Valladolid y cayó en casa 2 por 1. El conjunto del Javier Aguirre salió dormido al juego y desde el minuto 2 estuvo abajo en el marcador, con esta derrota se posicionan en el último lugar de la tabla a tres puntos de la “zona no descenso”.

A continuación la Jornada 29: