El Club Deportivo Leganés tiene una difícil tarea, lograr la permanencia en la Liga Española y buscarán la hazaña comandados por Javier Aguirre.
El 5 de Mayo del presente año el «Vasco» Aguirre fue nombrado director técnico de los Pepineros que, tras 13 jornadas disputadas, se encontraban en la última posición de la tabla con tan solo 5 puntos y un golpe anímico que reflejaba un inminente descenso, hoy el panorama se percibe completamente diferente.

Tras 28 jornadas disputadas Javier logró reactivar el funcionamiento del equipo y acumular 23 unidades, actualmente el equipo está a 3 puntos de la zona de salvación y buscarán permanecer en primera división.
Pero no todo ha sido fácil para Aguirre y el Lega, en el mercado de invierno el Sevilla realizó una oferta de 20 millones de euros por su principal delantero En-Nesyri, situación que no pudieron rechazar y aceptaron la oferta del Club. Por otro lado, tras las constantes lesiones de Démbéle, el Barcelona pagó la cláusula de Braithwaite, su segundo delantero, por 18 millones de euros, esto de último minuto, lo que impidió que el club madrileño pudiera fichar un recambio.
Debemos recordar que los equipos de Aguirre se caracterizan por una gran mentalidad y motivación que se ve reflejada en el terreno de juego, ya lo dijo Braithwaite hace un par de meses demostrando gran admiración y respeto por el entrenador mexicano.
A falta de 10 jornadas, el Leganés tiene que realizar visitas a equipos de gran envergadura como lo son Real Madrid, Sevilla, Valencia, Athletic de Bilbao y en la próxima jornada visitará al Barcelona, actual líder del torneo. Se pinta un futuro complicado para los Pepineros pero se es quería que, con la experiencia de Aguirre, se logré el objetivo de salvación.
Desde que Javier aceptó ser el timonel del equipo registra en liga 16 partidos: 4 ganados, 6 empatados y 6 perdidos con una efectividad del 38%.
La plantilla del Leganés ha sido debilitada, con el mercado de transferencia en puerta, Javier Aguirre y el Club esperan contratar jugadores que aporten vitalidad al equipo en su busca por la salvación.

