Después de tantas especulaciones entre que si la temporada que había hecho el lateral mexicano Luis Fuentes había sido suficiente para seguir en el America o si regresaría Luis Reyes del préstamo con el Atlético San Luis.
Por medio de redes sociales, el América confirmó su primera baja de cara al Apertura 2020. Se trata de Luis Fuentes, quien tendrá que regresar a Xolos de Tijuna, equipo dueño de su carta.

Desde hacía días se había anticipado la salida de Fuentes de las Águilas, pues su préstamo finaliza el próximo 30 de junio y la directiva azulcrema no llegó a un acuerdo para renovar la cesión.
En su cuenta de Twitter, el América se despidió del defensa lateral y oficializó su salida del club. “¡Gracias Luis Fuentes por tu esfuerzo y profesionalismo! Saliste a dejarlo todo en cada partido, defendiste nuestros colores con gallardía” fue el mensaje del club.
El lateral solamente no tuvo acción en uno de los 10 partidos disputados en el Clausura 2020 y fue titular en 8 juegos. Además, marcó dos goles en el torneo.
Después de que se anunciara esto el Club America también anunció que el lunes iniciarían los entrenamientos siguiendo el protocolo sanitario: con división del plantel en grupos de seis personas, en las instalaciones de Coapa se cuentan con las facilidades y las canchas para la división del plantel.
Y para suplir la ausencia de Luis Fuentes El plantel tendrá el regreso de Luis Reyes, el Hueso vuelve después de haber estado cedido un año en el Atlético de San Luis y lo hace para pelear por un puesto en la lateral izquierda, luego de la salida de Luis Fuentes, con quien no se llegó a un arreglo. Así que serán Jorge Sánchez y Reyes los que peleen por ese sitio una vez más.

Reyes ya había tenido su paso en América, club al que llegó procedente de Atlas, pero en Coapa le costó afianzarse y por ello fue cedido al cuadro potosino, donde recuperó sensaciones y tuvo un papel estelar en el conjunto de Guillermo Vázquez, siendo titular en los 27 partidos que jugó el Atlético de San Luis en el ciclo 2019-20.
El cuadro potosino pretendía extender el préstamo del Hueso un año más, porque la situación económica no está para empezar a gastar, pero si hay una zona donde las Águilas precisan de tener competencia es la lateral izquierda, por lo que el cuerpo técnico de América contempla que Reyes se quede en Coapa.
