En el marco de las protestas que se han suscitado en el país Norteamericano a raíz de la muerte de George Floyd, el presidente Donald Trump se manifestó a través de Twitter, luego que se diera a conocer que la MLS removió de su reglamento la obligación de que los jugadores debían de mantenerse de pie durante la entonación del himno nacional.
En un primer tweet, el presidente Trump manifestó que no verá partidos de fútbol de la unión americana en caso de que los jugadores sigan arrodillándose durante el himno nacional, pues ha declarado con anterioridad que considera el acto como una falta de respeto hacia la bandera y al país en general.
Siguiendo el hilo, el mandatario reflejó su descontento contra la NFL, señalando que la liga iba en la misma dirección que el fútbol estadounidense en cuanto a las protestas durante el himno, por lo que tampoco vería la liga.
Durante la semana, diversas figuras de NFL se han expresado a favor de las manifestaciones durante el himno. El quarterback de tercer año de los Browns, Baker Mayfield, fue contundente en un comentario de Instagram, donde al recibir una petición de un fan sobre no arrodillarse, respondió que «por supuesto que lo hará».


Por su parte, J.J. Watt, ala defensivo estrella de los Texans, replicó un tweet de un usuario donde aseguraba que Watt no se arrodillaría durante el himno, a lo que el defensivo contestó que «no hablaran por él, y que si la gente seguía creyendo que se trataba de un acto de irrespeto contra la bandera, claramente no estaba escuchando». Finalmente, el head coach de los Texans, Bill O’Brien, se expresó en favor del movimiento, declarando que es necesario tomar acciones y que no dudaría en poner rodilla en tierra junto a sus jugadores.
