Después de la gran sorpresa de que la ciudad de Mazatlán tendrá equipo de fútbol en primera división, muchas polémicas se han desatado, pues nadie esperaba que en equipo de tanta tradición en el fútbol mexicano como el Monarcas Morelia, cambiaría repentinamente de sedé.
Desde la controversia de, ¿Que pasará con el equipo femenil?, ¿El diseño del escudo es muy parecido a otros clubes recientes? Y muchas más, se le agregan las declaraciones del ídolo del boxeo mexicano Julio César Chávez González, quien radicó por mucho tiempo en el estado de sinaloa.
El “César” del boxeo comento para el diario ESTO: «En Mazatlán no hay otro deporte que no sea el béisbol, no es plaza futbolera. Mazatlán es sumamente beisbolero, ahí es beisbol y boxeo” el campeón mexicano finalizó comentando que: «No sé qué difícil vaya a ser para que el equipo funcione. No creo que vaya a llenarse el estadio, porque la gente no está acostumbrada a ese deporte».

Las dudas al rededor de este nuevo club de fútbol son varias, solamente falta esperar el comienzo del apertura 2020 y ver que tanta razón tenia Chávez.
