Tal y como lo resaltó el nuevo director deportivo de Gallos Blancos de Querétaro, Manuel Velarde; el talento femenil se hará presente en el banquillo de la filial femenil, donde Carla Rossi fungirá como la nueva estratega de las queretanas de cara al arranque del Apertura 2020 de la Liga MX Femenil.

Rossi cuenta con basta experiencia dentro del máximo circuito; acompáñanos en este especial donde repasaremos la carrera de la tapatía en el balompié azteca. 

Imagen/ Tweet247

Nacida el 11 de mayo de 1985 y originaria de Guadalajara, Jalisco con ascendencia italiana y argentina; Carla Rossi Balado se desarrolló como futbolista profesional en el Tri Femenil en el periodo de 2004-2008, quienes eran dirigidas por Leonardo Cuellar. 

Además, la mexicana fue parte de la escuadra femenil de Leones Negros de la Universidad de Guadalajara (U. de G.) con 19 años de edad y conquistando 3 medallas de oro, 3 medallas de bronce en Universiadas Nacionales, 2 Liga Nacional Libre y 2 Liga Mayor; donde de igual manera, daría sus primeros pasos en el banquillo, comandando al club hacia la consagración de la Liga Mayor en 2010. 

Imagen/ Milenio

No sería hasta 2015, donde Rossi “colgaría los botines” con el equipo de Xoloitzcuintles de Tijuana para retirarse oficialmente, mientras “las rojinegras” participaban en la Women’s Premier League Soccer de Estados Unidos.

Carla Rossi volvería a la Frontera vistiendo nuevamente los colores de “Xolos” en 2017 como Auxiliar Técnica de la otrora entrenadora, Andrea Rodebaugh. El conjunto tijuanense le brindaría la confianza para tomar las riendas del equipo y afrontar el Apertura 2019 con mucho compromiso y trabajo duro; por lo que al posicionarse séptimas en la tabla general con 29 unidades, “las Xolas” clasificaron por primera vez a la Liguilla desde la creación de la Liga MX Femenil; lamentablemente, cayendo ante Tigres Femenil en cuartos de final 3-0 en el global. 

Imagen/ Uniradioinforma

Con un registro de 27 partidos dirigidos (Apertura 2019 y Clausura 2020), 12 victorias, 6 empates y 9 descalabros; son los números que la catapultaron hacia la dirección técnica del conjunto queretano para el Apertura 2020, como parte de los principales cambios que estarán estableciendo los nuevos directivos de Querétaro.