Por. Rodrigo González Sarrelangue

Imagen. GOAL.COM
Sin Müller ni Lewandowski suspendidos por tarjetas, el Bayer Munich venció por la minima al Borussia Mönchengladbach y a falta 3 de jornadas sigue con ventaja de 7 puntos sobre el Borussia Dortmund.
El encuentro no empezó bien para el Gladbach al realizar un cambio por lesión de Thuram al minuto 9’, minutos después se adelantó en el marcador, pero el gol fue anulado por fuera de lugar.
Con todo y las ausencias en la ofensiva el Munich tomó iniciativa y al minuto 26´Zirkzee marco tras un error de Sommer al despejar con los pies. Antes de irnos del descanso Pavard marcaba en propia puerta para empatar el partido 1-1.
Ya en el complemento el encuentro fue parejo, aunque la visita tuvo mayor peligro por conducto de Hermann, y pudo adelantarse en el marcador, pero el poste les negó la victoria. A 5 minutos para finalizar el partido, Pavard se escapó por banda derecha y tiro un pase que Goretkza sólo empujo para darle la victoria al Bayern.
Con esto el Bayern sigue de líder con 73 puntos, y en la próxima jornada con una victoria o derrota del Borussia Dortmund podría alzar el titulo alemán, mientras tanto el Borussia Mönchengladbach se mantiene cuarto con 56 puntos, pero una victoria de Leverkusen podría bajarlos de la Champions League

