Por: José Alejandro Matamoros Melgoza. Twitter: @josematamel. Instagram: jose_mm19
Cuando el comisionado Adam Silver decidió suspender la temporada de la NBA el pasado 11 de marzo, fueron colocadas en pausa carreras importantes como las peleas divisionales, las luchas por la clasificación a la postemporada y las batallas individuales más importantes: los premios de fin de año.
Con la temporada de la NBA apuntando al 31 de julio como fecha de vuelta de la NBA en Orlando. El regreso de la NBA será en una competición con 22 equipos repartidos entre los 8 primeros de cada conferencia, cinco equipos del Oeste que peleaban inmediatamente por debajo de la zona de playoff y el 9º clasificado del Este.
Por ello hoy en Tribuna Deportiva antes del regreso de la NBA, traemos a los más fuertes candidatos de cada uno de los galardones entregados a fin de año. Desde el MVP de la temporada hasta el Jugador con mayor progresión en este año.
Empecemos por el galardón más respetado y más grande dentro de la NBA y así es hablamos del MVP de la temporada 2020:

1. Giannis Antetokoumpo (Milwaukee Bucks) – Alero:

El hombre en poder del último MVP sigue desplegando un dominio total noche tras noche en la NBA. El alero griego no está encontrando freno que le detenga y camina con paso firme hacia ser el primer jugador desde Stephen Curry en alzarse con el galardón dos años seguidos.
Mientras se firman estas líneas Antetokounmpo es el jugador que más doble-dobles acumula en la presente temporada con 46, seguido de Andre Drummond y Domantas Sabonis. La diferencia con respecto a sus competidores es el cómo, pues en 41 de ellos ha superado los 20 puntos y en 18 de esos 41 lo ha acometido con 15 rebotes o más. El griego es tercero en la liga en promedio por partido de puntos (29.6) y rebotes (13.7) y encabeza a todos los jugadores con una eficiencia (PER) de 31.71. Además, estará entre los candidatos al premio Jugador Defensivo del Año y es el líder indiscutible de su equipo.
A todo esto se suma que Milwaukee Bucks está resultando un equipo inalcanzable para las 29 franquicias restantes de la NBA. El conjunto que más rápido ha asegurado su presencia en los Playoffs así como el primero en la temporada quiere demostrar de la mano de Giannis que lo sucedido el pasado curso fue un borrón en su historial.
Estadísticas:
• 29.7 PPJ.
• 13.7 REB
• 5.8 AST
• 55.7% Tiros de Campos
• 1.04 Robos
• 1.02 Tapones
2. Lebron James (Los Ángeles Lakers) – Ala Pivot – Alero:

En su decimoséptima temporada en la NBA, el jugador de Los Angeles Lakers está demostrando que la edad no es un impedimiento para poder marcar diferencias noche tras noche. Los de oro y púrpura siguen dominando en la Conferencia Oeste y LeBron James tiene mucho que ver con este fantástico rendimiento.
Puede que su promedio de anotación sea el más bajo desde su primera temporada en la NBA, pero la realidad de James no se refleja con estadísticas individuales, sino a partir del impacto que este está dejando para su equipo. De todos los jugadores de la franquicia californiana en jugar 220 minutos o más en el mes de febrero, LeBron es el que mejor net rating atesora con 11.3 además de aumentar el ritmo medio del equipo (una posesión más por cada 100 jugadas) y el cuidado del balón (1,86 asistencias por cada pérdida).
En los días previos a la suspensión de la temporada. Guiando a su club, los Lakers de Los Ángeles, a victorias contundentes ante Milwaukee y los Clippers de Los Ángeles y al mejor récord en la Conferencia del Oeste, James comenzaba a entrar de lleno en la conversación por el “MVP”.
Lebron James busca unirse a Karl Malone como los únicos jugadores que han ganado un MVP a la edad de 35 años.
Estadísticas:
• 25.7 PPJ.
• 7.9 REB
• 10.6 AST
• 49.8% Tiros de Campos
• 69.7% Tiros Libres
• 1.23 Robos
3. Luka Doncic (Dallas Mavericks) – Base:

En octubre nadie contaba con él y en el mes de noviembre se coló como segundo favorito en la carrera por el MVP. Nos quedamos sin argumentos para pensar que Luka Doncic no es un candidato legítimo a ser el mejor jugador de la temporada regular 2019-2020. Si no lo es este año, lo acabará siendo. Doncic tira, tiene liderazgo, asiste, rebotea y no deja de romper records casi por semana.
Febrero fue un mes de celebración para Luka Doncic por su incursión como titular en el Partido de las Estrellas ha terminado con sensaciones encontradas. El gran rendimiento individual del esloveno contrasta con la inconsistencia a la que se ha visto forzado por las diferentes lesiones de tobillo que ha experimentado.
En plenas condiciones, Doncic es uno de los jugadores más determinantes ahora mismo en la liga a pesar de su juventud como bien evidencian sus promedios individuales.
Al final el jugador de segundo año se ha convertido en uno de los jugadores más difíciles de defender gracias a su variedad de armas para anotar. Pero Luka Doncic también se ha convertido en un extraordinario facilitador lo que lo hace aún más letal.
Los Dallas Mavericks se encuentran en la posición número 7 del Oeste con récord de 40-27 y son un caballo negro en la carrera por el título.
Estadísticas:
• 28.7 PPJ.
• 9.3 REB
• 8.7 AST
• 46.1% Tiros de Campos
• 75.2% Tiros Libres
• 1.09 Robos
Para elegir los 5 candidatos nos basamos en estadísticas individuales como colectivas, también en el éxito que han tenido sus respectivos equipos esta temporada.
¿Cual de estos tres es tu favorito Para este galardón entregado por el comisionado Adam Silver?
Jugador Defensivo del Año:

El Premio al Mejor Defensor de la NBA 2020 es sin duda, uno de los premios más infravalorados de todos los que otorga la NBA. A continuación, confeccionaremos una lista de tres jugadores candidatos a llevarse el galardón. Los siguientes nombres, van a pertenecer en su mayoría a jugadores de gran tamaño. No obstante, gracias a las características de cada uno de ellos, podemos decir que estamos ante un grupo relativamente heterogéneo.
1. Anthony Davis (Los Angeles Lakers) – Pivot – Ala Pivot:

Davis declaró antes de comenzar la temporada que salía a buscar este galardón y se encontraba rumbo a conseguirlo cuando el COVID-19 provocó el paro de la campaña.
Con números defensivos tradicionales sólidos en robos (1.5) y bloqueos (2.4), la presencia defensiva de Davis ha sido parte fundamental en el éxito colectivo del conjunto de Los Ángeles gracias a su habilidad excepcional para defender jugadores sin importar la posición de estos en la cancha. Este también es el favorito a llevarse el galardón de Mejor Defensor de la NBA 2020. Un jugador único, especial. Si el premio se entregara hoy mismo, Davis tendría muchas opciones a llevárselo. ‘La Ceja’ sabe del oficio y lo demostró en la temporada 2017-2018 cuando formó parte del mejor quinteto defensivo, siendo el máximo taponador de la competición. Desde el 1986 (Michael Cooper) que un jugador de Lakers no gana este premio, sin duda alguna, Davis está a las puertas de la historia.
Estadísticas:
• 26.7 PPJ.
• 9.4 REB
• 3.1 AST
• 2.44 Bloqueos
• 84.5% Tiros Libres
• 1.49 Robos
2. Giannis Antetokoumpo (Milwaukee Bucks) – Alero:

Viene de quedarse a las puertas de ser junto a Jordan y Olajuwon, los únicos jugadores en ganar el MVP y el DPOY en una misma temporada. Dada su competitividad, este año volverá a intentarlo. ¿Cuáles son los argumentos del griego para llevarse el galardón? La respuesta es bastante simple. Con un 98’3 de rating defensivo, Giannis es uno de los mejores defensores de la competición. Su sentido de anticipación, emplazamiento y timing no paran de aumentar temporada tras temporada. A esto, le sumas sus envidiables características físicas, Giannis se convierte en un verdadero experto defensivo. No parece que la candidatura de Giannis sea tan potente como para igualar una gesta similar pero sin embargo sus estadísticas lo avalan como candidato fuerte a este título al igual que al MVP.
Estadísticas:
• 29.7 PPJ.
• 13.7 REB
• 5.8 AST
• 55.7% Tiros de Campos
• 1.04 Robos
• 1.02 Tapones
3. Ben Simmons (Philadelphia 76xers) – Base – Alero.

El base estrella de los Philadelphia 76ers está siendo uno de los pilares fundamentales en defensa de su equipo. La capacidad anotadora de este jugador puede estar en entredicho, pero en defensa, no hay duda de que ha dado un paso adelante. El jugador australiano está liderando la NBA en robos (2’2 por partido) y puede presumir de ser uno de los jugadores con mayor rating defensivo de la liga (106 puntos por cada 100 posesiones). En el caso de que ganase, se uniría a Gary Payton como únicos bases en la historia en ganar este premio.
Un jugador élite en defensa que lo ha demostrado más de una vez esta temporada, le penaliza el bajo rendimiento general de los Sixers, muy por debajo de lo que se esperaba de ellos en general y en particular en tareas defensivas, donde se les suponía iban a ser una fuerza de la naturaleza. Y lo han sido a ratos, pero no con la suficiente continuidad como para estar satisfechos.
Estadísticas:
• 16.7 PPJ.
• 7.8 REB
• 8.2 AST
• 3.56 Turnovers
• 2.13 Robos
• 0.59 Tapones
Sin duda no se esperaba que un base estuviera en la pelea por este título, y aunque parece lejos de Davis y El Greek Freak. Veremos quien se llevará al final este galardón o si algún otro jugador logra colarse en esta tercia.
Jugador con Mayor Progresión (MIP) :

El galardón de Most Improved Player (Jugador de Mayor Progresión) de la temporada NBA tiene varios candidatos claros y más de un aspirante que podría meterse en la carrera a medida que se retome la campaña.
Cada año en la NBA surgen nuevas estrellas, jugadores que explotan su potencial de forma exponencial y se transforman en piezas claves de sus equipos. Para ellos existe el premio a Jugador Más Mejorado, otorgado al final de cada fase regular desde la campaña 1985-1986. Incluso, si repasamos la lista de los últimos ganadores (Pascal Siakam, Victor Oladipo, Giannis Antetokounmpo, CJ McCollum, Jimmy Butler) nos encontramos hasta con un MVP y con jugadores que tras esa «explosión» se afirmaron como líderes de sus respectivas franquicias. Aquí en Tribuna igualmente pondremos un top 3 de jugadores postulados con mayor razón en este galardón.
1. Bam Adebayo (Miami Heat) – Pivot:

Pocos jugadores mejoraron tanto y de tantas formas variadas en su juego como Bam Adebayo. El pivote de Miami Heat ya era un gran defensor, pero ahora sacó a lucir todo su impacto ofensivo en el Heat. Pasó de ser suplente de Hassan Whiteside durante gran parte de la 2018-2019 a meter su nombre en la discusión de los mejores internos de la NBA.
Sólo cuatro jugadores en la toda la liga promedian al menos 10 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias por partido: el MVP Giannis Antetokounmpo, Nikola Jokic, Domantas Sabonis y Bam Adebayo. El hombre del Heat de 22 años llegó a ser All-Star en su tercera campaña en la liga y en ese mismo All-Star Weekend enseño su completo arsenal de habilidades al imponerse como vencedor del Skills Challenge, en el que tuvo que anotar tres triples (lleva cuatro en toda su trayectoria NBA).
Estadísticas:
• 16.2 PPJ.
• 10.5 REB
• 5.2 AST
• 2.86 Turnovers
• 1.2 Robos
• 1.31 Tapones
2. Brandon Ingram (New Orleans Pelicans) – Ala Pivot – Alero.

Brandon Ingram parece haber encontrado su lugar en la NBA en New Orleans Pelicans, donde se convirtió en todo lo que se espero durante un par de años en Los Angeles Lakers, la franquicia que lo eligió con el pick número 2 en el Draft de 2016.
Después de haber visto su campaña 2018-2019 cortada por un problema de salud, Ingram llegó a NOLA en el traspaso de Anthony Davis y en unos Pelicans que juegan un básquet igual de rápido que aquellos Lakers de Luke Walton, se afirmó como el gran protagonista del equipo hasta el debut de Zion Williamson en el 2020. Tras haber promediado más de 25 puntos por partido durante los primeros tres meses de competencia ahora Ingram reparte un poco más el balón, pero igual sigue siendo la arma principal en NOLA.
Ingram está entre los quince máximos anotadores de la NBA y logró ser convocado por primera vez al All-Star Game. Además hay que destacar que pasó a ser un tirador de tres puntos muy fiable (de meter 0,6 triples por partido a convertir 2,4) y mejoró casi un 20% su acierto en los tiros libres, estando entre los 15 jugadores de la liga con más puntos sumados desde la línea de castigo.
2018-19: 18.3 puntos, 5.1 rebotes y 3 asistencias.
2019-20: 24.3 puntos, 6.4 rebotes y 4.3 asistencias.
Estadísticas:
• 24.3 PPJ.
• 6.3 REB
• 4.3 AST
• 3.11 Turnovers
• 1.2 Robos
• 0.66 Tapones
3. Shai Gilgeous – Alexander (Oklahoma City Thunder) – Alero – Escolta:

Su principal mejoría también se debe en la ofensiva. En la anotación, quién obviamente tiene una presencia mucho más notable que en los Clippers, donde Lou Williams, Harell, entre otros se llevaban todo el peso del ataque. Ahora mismo, la anotación es la estadística que más ha mejorado, pasando de 10 puntos a casi 19, 18.7 para ser exactos. Agregado esto, casi claro esta que sus tiros se han elevado. Aunque sus porcentajes han bajado un poco, han sido solo eso, un poco. Teniendo en cuenta que por ejemplo de triple, tira casi el doble que un temporada rookie.
Los Thunder sin duda alguna que tienen un gran jugador en su plantilla para creer y formar un equipo competitivo a su alrededor después de perder a Russell Westbrook, ahora pueden construir al rededor de esta naciente estrella en Oklahoma.
2018-19: 10.8 puntos, 2.8 rebotes, 3.3 asistencias.
2019-20: 19.3 puntos, 6.1 rebotes, 3.3 asistencias.
Estadísticas:
• 19.3 PPJ.
• 6.1 REB
• 3.3 AST
• 80.1% Tiros Libres
• 1.2 Robos
• 0.71 Tapones
Al final en esta categoría podrían entrar en la pelea fácil 3 jugadores más que han progresado en su equipo y esperemos podamos ver más jugadores en este regreso meterse a la pelea por este gran galardón.
Premio al Sexto Jugador del Año:

Con la temporada parada en la recta final de la misma, son varios los jugadores que se postulan como principales candidatos a llevarse este galardón.
Llega el turno de hablar sobre aquellos suplentes que destacan y dejan su impacto sobre el parqué. ¿Será alguien capaz de destronar al vigente tricampeón, Lou Williams?
Hay que tomar en cuanta que el premio es para jugadores que tienen un porcentaje de más de 80% iniciando en el banquillo, entrando para destacarse en su equipo y ayudarlos en la victoria.
1. Dennis Schroder (Oklahoma City Thunders) – Base:

El alemán se ha convertido en parte indispensable de la revelación de la temporada, el equipo de Oklahoma City que se quedó quinto y a punto de alcanzar el cuarto puesto. Su rol como tercer base (pero jugando los tres a la vez) está siendo todo un éxito y sus intervenciones copian un poco las de dos de los suplentes más valorados en la Liga en los últimos años. El alemán está demostrando ser uno de los mejores bases de la competición. Con 18’8 puntos por partido, Schroder se postula como uno de los grandes favoritos a llevarse este premio. El éxito que está teniendo Oklahoma esta temporada, sería imposible de imaginar, sin la calidad y energía que aporta el teutón desde el banquillo. Una pieza capital en el puzzle compuesto por Billy Donovan.
Estadísticas:
• 19.1 PPJ.
• 3.7 REB
• 4.1 AST
• 83.9% Tiros Libres
• 0.68 Robos
• 46.8% Tiros Abiertos
2. Montrezl Harrel (Los Ángeles Clippers) – Pivot – Ala Pivot:

Montrezl Harrell es ese tipo de jugador que va más allá de las simples estadísticas. Un jugador ni muy alto para ser interior, ni muy rápido para ser exterior; pero con su agresividad e intensidad se convierte en un jugador muy difícil de parar. Con 18’6 puntos y más de 7 rebotes por partido, Harrell, al igual que su compañero de banquillo Lou Williams, se convierte en uno de los pilares fundamentales de estos Clippers. A la espera de su primer gran contrato, el de Carolina del Norte es un más que serio candidato a levarse el galardón.
Estadísticas:
• 18.6 PPJ.
• 7.1 REB
• 1.7 AST
• 65.8% Tiros Libres
• 1.14 Bloqueos
• 58.0% Tiros Abiertos
3. Lou Williams (Los Angeles Clippers) – Escolta:

Parece costumbre ver año tras año a Williams en los nominados por este galardón. Poco hay que decir del tricampeón (2014-15, 2017-18 y 2018-19). Es difícil encontrar un perfil como el de Lou; un anotador capaz de aniquilar a cualquier equipo desde el banquillo. Con 19’2 puntos por partido y casi 6 asistencias, Lou se convierte en uno de los jugadores más determinantes de la liga.
En el caso de que ganase, se convertiría en el jugador que más veces ha ganado este premio, superando de esta manera al actual agente libre Jamal Crawford. Con la lista de hoy, se demuestra en buena parte el poderío ofensivo de los Ángeles Clippers. Un equipo muy completo, que puede permitirse el lujo, de dejarse a dos auténticas estrellas en el banquillo.
Estadísticas:
• 18.7 PPJ.
• 3.1 REB
• 5.7 AST
• 86.3% Tiros Libres
• 0.67 Robos
• 41.6% Tiros Abiertos
Veremos qué suciedad en esta entrega, será tricampeón de este galardón Lou Williams o se lo llevará su compañero de equipo Harrell. O el gran favorito de todos el teutón Schroder podrá derrocar al dúo angelino.
Novato del Año:

Desde el inicio de la temporada solamente se tenían dos jugadores como plenos para llevarse este galardón y estos fueron Zion Williamson y Ja Morant. Sin embargo la lesión que mantuvo fuera a Zion casi media temporada el segundo mencionado es quien más tiempo tuvo para destacar pero sin embargo ¿hay la posibilidad de que Zion pueda demostrar en el retomo de temporada que realmente puede ganarlo?
1. Ja Morant (Memphis Grizzlies) – Base – Alero:

El jugador de los Memphis Grizzlies, Ja morant es candidato al novato del año, este es uno de los favoritos por todos los fanáticos ya que este se vive destacando juego tras juego y ha intentados jugadas lo cual quedarían en la historia de la NBA.s
Ja Morant es un jugador con una capacidad atlética como ninguna otra en la NBA ya que este tiene un salto vertical muy agresivo, rápido y alto.
Morant fue el catalizador de los sorpresivos Grizzlies de Memphis durante toda la temporada, gracias a un estilo de juego rápido y emocionante que lo colocó en un escalón por encima del resto de los jugadores de primer año.
Morant jugó en 59 de los 65 partidos de su equipo esta temporada y registró promedios de 17. 6 puntos y 6.9 asistencias, mientras los Grizzlies se aferraban a un octavo lugar clasificatorio en la difícil Conferencia Oeste.
En el caso de Morant, se convirtió de arranque en uno de los jugadores que tienen en este momento a los Grizzlies llevándose el último cupo a la postemporada por la Conferencia del Oeste, promediando 17.6 puntos y 6.9 asistencias por partido en la NBA.
Estadísticas:
• 17.7 PPJ.
• 3.5 REB
• 6.9 AST
• 77.0% Tiros Libres
• 0.92 Robos
• 49.1% Tiros Abiertos
2. Zion Williamson (New Orleans Pelicans) – Ala Pivot:

El otro candidato favorito es el jugador de los New Orleans Pelicans, Zion Williamson este es un jugador que a pesar de que entro casi a mediado de la temporada regular este ha sido un jugador muy destacado en tan poco tiempo este es uno de los novatos que ha promediado más punto en la historia de la NBA, también se ha igualado a record d historiales con grandes superestrellas de la NBA como lo son Lebron James y Michael Jordan.
Aterrizando todo esto en estadísticas, el novato de los Pelicans ha conseguido una increíble línea de 23.6 puntos, 6.8 rebotes y una efectividad del 58% en tiros de campo, al nivel de varios referentes de la NBA e imponiendo varias marcas.
Estadísticas:
• 23.6 PPJ.
• 6.8 REB
• 2.2 AST
• 64.5% Tiros Libres
• 0.84 Robos
• 58.9% Tiros Abiertos
Al final este premio se decidirá entre solo estas dos súper estrellas que sin duda no define que ambos en un futuro serán las más grandes estrellas de la NBA y ayudarán a sus equipos a tomar un buen rumbo.
Coach Del Año:

Otra categoría con mucha competencia y seguramente mucho más difícil de discernir. Para empezar podría repetir perfectamente Mike Budenholzer, que ha mejorado a los Bucks (lo que parecía muy difícil) hasta situarles en el camino de las 70 victorias. Pero el hecho de ganarlo la pasada campaña podría jugar en su contra. Si los que votan deciden no repetir las opciones son múltiples. Donde hay dos más que destacan arriba de el o listos para pelearle como lo es Nick Nurse (Toronto Raptors) y Eric Spoelstra (Miami Heat).
Todos llevando a sus equipos a postemporada y buscando llevarse el título de la nba.
1. Erik Spoelstra – Miami Heat:

Un entrenador veterano y otra elección improbable que está demostrando, por enésima vez, su increíble valía. Con jugadores no drafteados (Duncan Robinson, Kendrick Nunn), baloncestistas con fama de difíciles como Jimmy Butler o promesas que parecían que no iban a explotar como Bam Adebayo, está consiguiendo hacer un equipo competitivo que juega muy bien al baloncesto.
Los Heat, 41-24, tienen ya dos victorias más que el año pasado, aspiran a llegar a las 50, y han conseguido el mejor ratinf ofensivo de la historia de la franquicia (112,7). ¿El segundo? El de la 2012-13, de 112,3, con LeBron y compañía en la plantilla. Van cuartos y pelearán por el tercer puesto contra los Celtics.
2. Nick Nurse – Toronto Raptors:

Cualquiera hubiera esperado el desplome de los Raptors de Toronto luego de la partida del Jugador Más Valioso de la Serie Final, Kawhi Leonard. Sin embargo, los Raptors de Nick Nurse se han mantenido como una potencia en la Conferencia Este con récord de 46-18, solamente detrás de los Bucks de Milwaukee en la tabla de posiciones y con un puesto asegurada para la postemporada.
Pero la gran demostración de Nurse no ha sido solamente por tener al equipo en buena posición. Lo ha hecho mostrando una gran creatividad al tener que improvisar rotaciones constantes durante el año debido a lesiones extensas a importantes jugadores del equipo como el delantero Paskal Siakam, el centro español Marc Gasol y el base Fred VanVleet.
Toronto es el tercer mejor equipo del Este en ataque con 113 puntos por noche y su defensa es la mejor de la NBA, recibiendo tan solo 106,5. Tienen el séptimo mejor récord de la competición en casa (23-9) y el tercero fuera (23-9), tan solo por detrás de Lakers y Bucks. Además, son séptimos en porcentaje de triples (37%), quintos en tiros libres (80) y segundos en robos (8,8, tras los Bulls). Y todo esto con una plantilla que mezcla a jugadores veteranos (Marc, Lowry, Ibaka) con estrellas casi consolidadas (Siakam) y promesas que apuntan muy alto y que ya tienen un papel fundamental en el equipo (ValVleet o Anunoby). La magia de Nick Nurse.
Talvez Nurse tenga problemas para ganar de nuevo el campeonato, pero debe estar en camino al Dirigente del Año.
3. Mike Budenholzer – Milwaukee Bucks.

Hasta hace poco o más bien semanas antes de que se suspendiera la liga Mike era el mejor situado para conseguirlo… hasta que ha llegado el pequeño bajón de los Bucks, que han pasado de aspirar a las 70 victorias a que los Lakers les pisen los talones. Sin embargo los Bucks son el mejor equipo en su casa (28-3, con los Sixers, 28-2, en empate técnico), el que más anota de la competición (118,6) y uno de los que mejor defiende (107,4). Y van camino de superar el récord del año pasado (60-22) y también, por qué no, el mejor de la historia de la franquicia: ese 66-16 de los Bucks que ganaron el anillo con Oscar Robertson y Kareem Abdul-Jabbar. Casi nada. Budenholzer, que tendrá ventaja de campo en todas las eliminatorias de playoffs a no ser que los Lakers digan algo al respecto (y se enfrenten a ellos en unas hipotéticas Finales) y que sigue elevando a Giannis Antetokounmpo hasta otra dimensión ya sabe lo que es ganar el trofeo (lo hizo en 2015 y 2019). Buscando un anillo para los Bucks que sufrieron bajas que logró igualar con una gran campaña de Giannis y Khris Middleton apoyando los Bucks bajo el mando de Mike se ven poderosos y casi inalcanzables de no ser por los Lakers de Lebron.
Al final estos fueron los candidatos que en Tribuna Deportiva tenemos mejor parados para ganar cada uno de los galardones entregados por el comisionado de la NBA Adam Silver. Esperando el retomo de la temporada 2020 esperemos que se pueda ver más competitividad por estos premios y ver el básquetbol de antaño de mano de grandes jugadores qué hay en la liga.

Me encantó, muy buenos datos.
Me gustaMe gusta