Esta tarde en conferencia de prensa, Gabriel Solares, nuevo presidente de Gallos Blancos de Querétaro; confirmó que tras la compra de la franquicia y la autorización de la Asamblea por parte de la Liga MX realizada el pasado 10 de junio, el club no cambiará de aires y permanecerá en la sede queretana.

Imagen/ Turismo Querétaro

“Los colores no se cambian, la tradición no se compra. Queremos continuar con esa línea, que la afición se sienta orgullosa de portar los colores del club, quienes lo han respaldado alrededor de 70 años”, destaca el directivo de los Gallos, poniendo de manifiesto su deseo por celebrar 70 años más con la franquicia, ya que no existe un documento que establezca con certeza el periodo de tiempo para su permanencia. 

Imagen/ El Universal Querétaro

Solares hace hincapié al principal interés de la directiva de Atlante en adquirir la institución de Querétaro, la cual era estabilizar un proyecto que les permitiera dar el paso a Primera División; por otro lado, asegura que “los verdaderos dueños de los sentimientos y la pasión son los aficionados”. 

Acompañado del nuevo director deportivo, Manuel Velarde; quien resalta en distintas ocasiones que para la reestructuración del proyecto queretano en el área deportiva, se debe realizar un análisis y una evaluación de la plantilla, desde la canalización de jugadores que formaban parte de Atlante hasta el establecimiento de un plantel competitivo en la rama femenil y las fuerzas básicas. “El esfuerzo diario no se negocia; la gente que llegue será comprometida”, declara Velarde.

Imagen/ El Universal

Además, Velarde ratificó a Alex Diego como nuevo estratega de la escuadra de Gallos Blancos, quien será presentado en las instalaciones del club hasta que se decreten las medidas de salud necesarias para hacer su presentación.

Uno de los cuestionamientos principales es la participación del inversionista Greg Taylor, afirmando que “no daña la imagen de la institución; se ha cumplido con el reglamento de la FIFA. Taylor no ha realizado ninguna operación con cualquier directiva; vienen a aportar todo conocimiento”. De igual manera, menciona que los proyectos de Atlante y Querétaro son totalmente diferentes, a pesar de que los socios también tienen intervención en la escuadra de “Los Potros”.

El conjunto queretano aún no cuenta con horarios fijos para el Apertura 2020; la directiva confirmó que escuchará a la afición para presentar ante las televisoras los horarios que les resulten más atractivos.